La lista

La lista de propósitos de año nuevo. Uff, nos la hacemos, corta o kilométrica, nos autoprometemos el 2 y el 27 de enero ya se nos olvidó, caemos de nuevo en la rutina del quehacer diario y ya está. ¿Para qué tanta promesa si es tan poco responsable?

Me puse a pensar en la lista a raíz de un post que leí en un blog sobre empleo y desarrollo personal que sigo llamado Zumodeempleo, lo escribe una chica encantadora llamada María Luisa, y me encanta por su lenguaje llano y sincero. Uno de los puntos que mencionaba era aprender idiomas. Mi deuda pendiente año tras año.

Engadget.com

Y no es que no lo intente, tengo una base de inglés y lo entiendo un poco, ahora se supone que estoy haciendo un curso a distancia… lo pago cada mes y no he pasado del primer libro, no tengo disciplina.

Lo ideal en mi caso sería irme unos meses a un lugar de habla inglesa porque así me obligo a hablar, pero ahora no tengo tiempo ni dinero para hacerlo, entonces tengo que buscar una solución que sea real, y no una que prefiera olvidar el 27 para no acordarme de que no la voy a cumplir.

Los otros propósitos son más plausibles: empezar a buscar clientes freelance como redactora, viajar a Venezuela y Nueva York.. no sé del todo si los voy a cumplir, pero si sé que voy a hacer todo lo posible por lograrlos.

La vaina, como se dice en mi tierra, es con el inglés…

Incluso he pensado en la opción del pueblo que existe en no sé qué parte de España en el que solo se habla el idioma, aunque me han dicho que es bastante caro.

Pero quiero cumplirlo, y creo que por eso estoy escribiendo sobre esto, porque contárselo a otras personas es una manera de comprometerme, y como tiendo a ser un poco histérica, me va a pesar el compromiso público al final del año si no lo llevo a cabo…

Si tienen ideas son bienvenidas, porque aún no encuentro método…

14 comentarios en “La lista

  1. El pueblo ése está en Soria, creo. Una conocida estuvo y le fue muy, muy bien.

    A mí también me encantaría encontrar clientes y trabajar como redactora «freelance»; sería estupendo. Además, hablo, leo y escribo inglés sin problemas. Podría intentarlo…

  2. Bueno, yo conseguí una beca y ando en tierra hereje, intentando aprender, y aunque no es fácil, resulta gratificante. Una temporada fuera, si es posible (a veces no lo es) ayuda bastante.

    Un saludo, y suerte, y ánimo 🙂

  3. Querida Laura, hay una opción que lo mismo ya conoces. Aquí en Madrid, no se si en otros sitios también, hay cafés en donde sólo se habla inglés.
    Si buscas por Internet te aparecerán las direcciones de este tipo de cafeterías.
    Ten fuerza de voluntad, que hoy día sin inglés no vas a ningún lado.
    Un fuerte abrazo y ánimo.

  4. No conozco la realidad de ustedes, pero creo que si tienes un objetivo, y piensas en cuanto tiempo puedes lograrlo, y con qué herramientas cuentas , y cual propicio es el campo, para dar resultados.llegarás . No lo dudes. Ten confianza, aprovecha las oportunidades, que con voluntad y juventud, todo se logra.
    Un fuerte abrazo. Suerte.
    Hasta pronto.

  5. Por proximidad, si quieres aprender idiomas, aprende catalán, el inglés el año que viene…je je je

    Es totalmente cierto que añ empezar el año hacemos listas de lo que nos gustaría aunque no siempre las cumplimos porque en la vida real surgen imprevistos y urgencias inaplazables que te obligan a redireccionar tu «lista» pero esa es justamente la sal de la vida, ¿no?

    Un fuerte abrazo!!

    • Pues el catalán me parece muy necesario saberlo si quieres hacer vida aquí… el detalle es que para mí mi estancia en BArcelona es algo temporal, o por lo menos esa es mi intención ahora. Entonces me parece más práctico aprender ya un idioma universal como el inglés
      Y respecto a la lista, por eso prefiero menos propósitos para tener más probabilidades de cumplirlos, que muchos que se queden en el aire, pero todo está sujeto como dices a imprevistos también que te llevan a improvisar. La vida misma
      Un abrazo!

  6. Un buen comienzo sería verte todas las pelis de la tele en versión original, aunque, al principio, no entiendas nada; ahora, con la TDT, es posible. También puedes escuchar la radio en inglés mientras trabajas con el ordenador.

  7. Anda que ya te echaste la soga al cuello con nosotros, te preguntaremos a final de año como te fue con el ingles jajajajaja, así que aprieta el paso.
    Quiza tener una amigo (a) que hable ingles y pedirle que cuando se dirija a ti lo haga solo en ingles… bueno la verda no se, podría funcionar, también algun tipo de empleo informal donde sea mayormente frecuentado por personas de habla inglesa, sumergirte en el ingles, musica, peliculas afinan el oído, Thinking in english también funciona.
    Saludos 🙂

Deja un comentario