De días hablamos

Sí, hoy es un día difícil. De esos que se diluyen en el hastío de la rutina, que se pierde en la desazón de saber lo que vendrá cada momento, de los que hacen que cierta angustia invada el estómago y te hagan abrir la nevera con ganas de comer algo que no sabes qué es porque no es hambre sino el deseo de llenar el vacío masticando.

Y me tumbo en el sofá y pongo la tele para no pensar esperando que la distracción de ver lo que no miro me haga olvidar la certeza de que las horas pasarán y la inercia continuará porque la jornada ya está marcada. Entonces duermo porque esto me agota y por un momento me olvido de lo que me pasa puesto que ya me comí el dulce que encontré en el frío, me amodorré con el ruido de la caja tonta que me atonta y ya no hay nada más que hacer para evadir.

Y pasado ese periodo de pausa me despierto y después de unos minutos de volver a sentir esa ansiedad me pregunto qué puedo hacer para cambiar mi día, qué pequeña acción, qué pequeño gesto, a pesar de la rutina, del engranaje que rueda, del hastío, qué puedo hacer para dormir esta noche contenta con mi vida.

Soy las decisiones que tomo.

cronica, ansiedad, experiencia

7 comentarios en “De días hablamos

  1. Esos días, de vez en cuando, me pregunto si a mí me va a llegar esa señal que va a cambiar por completo mi vida, como le ha ocurrido a otros y tanto alardean en decir. Parece que mi señal se resiste, así que voy de nuevo al frigo, luego al sillón, luego al frigo, después al sillón… En bucle. Pero bueno, es domingo, un día nos lo podemos permitir 😉

    • Pues si, yo creo q es sano permitirse esos días, lo malo es quedarse allí. A mi me tocó en sábado, aunque el domingo también fue difícil, pero ya hoy estoy tratando de convertir esa ansiedad en proactividad.
      Por cierto, gracias por comentar siempre, me hace ilusión ☺️. Que tengas una bonita semana!!

      • Para mí es un gran placer que me dejes acompañarte en tu aventura. Que tengas una bonita semana tú también, y sin muchas idas y venidas al grifo 😉. Un abrazo

Responder

