Y 9….

¿Y qué voy a hacer el año que viene si este blog se llama Diario de una Treintañera Desubicada?

veronica-cartwright-invasion-of-the-body-snatchers

Ayer cumplí años, y fue el último de esta década regida por el 3. Estoy pensando desde ahora si tendré que cambiar el nombre de la bitácora, aunque realmente solo tendría que variar el adjetivo-sustantivo, porque la desubicación sigue… Tendría que averiguar entonces si la url puede variarse sin alterar por ello el historial o los resultados del blog, o dejarlo intacto y simplemente en el nombre que aparece en la cabecera agregarle el prefijo ex.

Aunque más que el blog, me preocupa el 0, ese 0. Y soy consciente de que estoy diciendo una tontería, porque un año más o un año menos no determina nada, pero ese 0 a la derecha impone. Si si, da igual lo que me digan, impone. No es lo mismo que “y 9” o “y 1”. Con 38 o 39 estás a punto pero no has llegado, con 41 ya pasaste el momento heavy, pero el 0….

Y es que hasta ahora no me había planteado que para estas fechas, dentro de 365 días tendré 40, y yo nunca había pensado, imaginado, planificado alguna cosa siquiera de esta etapa de la vida. Cuando cumplí 30 sí que había divagado imaginándome que a partir de ese momento mi cuenta bancaria se llenaría, me recorrería medio mundo de aventurera y sería más famosa que Steve Jobs por mi trabajo (bueno, creo que me equivoqué un poco en el cálculo y exageré un poquito). Con los 40 me pongo a pensar en todo lo que no he hecho y me entra la angustia. Supongo que será la famosa Crisis.

los-40

Aunque otra parte de mí me dice que si nunca me lo había imaginado mucho mejor porque entonces a partir de ahora esto es un lienzo en blanco, sin tanto plan, pretensión ni presión; lo puedo dibujar, escribir o simplemente manchar como yo quiera, a mi gusto.

Podrías ser un buen planteamiento, volver a la curiosidad y a la exploración….

Bebe-mofletes

22 comentarios en “Y 9….

  1. Señora de las cuatro decadas
    Y pisadas de fuego al andar
    Su figura ya no es la de los quince
    Pero el tiempo no sabe marchitar
    Ese toque sensual
    Y esa fuerza volcanica de su mirar

    Así dice la canción, un buen vino es mejor cuando pasan los años, la buena madera también…
    Un saludo desde otro lado del charco…
    Cruz

  2. No pasa nada, cumples los 40 y te asustas porque te sientes que estás en el abismo, que en teoría ya has vivido todo pero nooooooooo, la realidad es bien distinta, hazme caso que ya tengo los 43 (dentro de poco los 44) y todavía recuerdo lo mal que me sentaron los 40. Ahora estoy en disposición de decirte que los 40 son lo mejor, ya lo veras.

    Muchas felicidades!!

  3. ¡Qué te voy a decir! A mi de la crisis que me entró, empecé a escribir mi blog, http://www.sobrevolandoloscuarenta.com.
    Es un momento complicado. Te das cuenta que, más o menos, estás en la mitad de la vida y que, al menos en mi caso, dónde están todos aquellos sueños e imágenes que aparecían en tu mente cuando te imaginabas con cuarenta años.
    Una vez cumplidos, feliz. Y ya con 44, con las cosas claras y sabiendo lo que quiero y cómo lo quiero. Disfruta de los 39. Besotes.

  4. Me encantó tu escrito, y la imágenes.
    Si pusieras una foto, la misma que yo ví, la que estás sentada en el banco, verías los resultados.
    Cuantas quisieran estar como tú, señora de las cuatro décadas, como te ha dicho Carlos
    Feliz cumpleaños….

  5. Aca disiento contigo: los 40 son un numero, pero no malo, yo vivi mis 40 embarazada de mi ultimo niño as ique fue un momento feliz, sí, es fuerte y no es lo mismo.
    Pero es el momento de consolidar los 30 (o al menos la parte que se pueda!)
    Feliz cumpleaños! no le cambies el nombre al blog, y puedes no salir con todos los años juntos, yo no los uso todos días y nadie se da cuenta!!!!

    un beso
    Carla

    http://sercuriosa.wordpress.com

  6. Conozco gente que lleva “regular” llegar a los cuarenta… En todo caso creo que la edad y las arrugas son naturales y como tal tienen cosas buenas y cosas que no lo son tanto. Estoy a dos años de llegar a ello y, sinceramente, no me inquieta lo más mínimo. Pero no creas que lo digo poniéndome una medallita… ya que para otras cosas más mundanas en ocasiones soy poco menos que neurótico!

Responder

