17 comentarios en “Diálogo

  1. Puedes arriesgarte en esta vida y ganar, o perder, normalmente las cosas no están tan claras como pensamos, no es como cuando ponemos ejemplos extremos, pero también sirven.

    Te pueden decir mil veces que te cortas una oreja y no te crece, solo tienes que hacerlo una vez para darte cuenta y no hacerlo más.

    Pero lo dicho, no todo en la vida es tan claro como el símil llevado al extremo, ¿puedes salir si sale mal?, ¿aunque cueste?, pues quien no arriesga no gana.

    • Mmmmmm la verdad es que no quería que se viera como un ejemplo de un caso extremo, porque el que originó el relato no era así, y de hecho, me gustan más los grises que los blancos o negros. Lo que pensaba mientras escribía es que, muchísimas veces en una situación, si se hace un ejercicio de sinceridad y autoanálisis, y empiezas a quitar las capas de los matices, las razones y las excusas, lo que queda debajo de todo ello es simplemente miedo, a lo desconocido, a las consecuencias, al rechazo… Quizás debo replantear el relato y darle más complejidad

      • No no, el caso extremo es cosa mía, no se veía así, desde luego yo no lo vi así.

        Yo te entiendo perfectamente porque pocos más miedosos a los cambios y aventuras que yo, no cambies nada porque se entiende.

  2. Es mejor lamentarse por haberlo intentado y que no funcionara que lamentarte por no saber qué hubiera ocurrido y cömo hubiera salido. Entiendo que la persona que te aconseja te quiere bien y no quiere verte sufriir pero deberías animarle a pensar diferente. A pensar en positivo.

  3. No hay peor gestión que la que no se inicia.
    Con miedo a algo todos vivimos, superarlo está en nosotros, y si no lo logramos tendremos que vivir con ellos, serán nuestros ocupante precarios en nuestras vidas.

    Ahora te pego mi respuesta a Un body para Janina…

    Porqué no lo sigues tú el relato, con la noche que gustes.
    Hazlo me encantaría, y después le pedimos a Emy, que lo continúe y hacemos entre todas una pequeña novela en entregas.
    Ésto que te escribo en mi Blog, lo pego en el tuyo y vemos.
    Hasta pronto.
    Stella.

  4. Cuál es el Límite, me preguntaste en Sin prisa, hoy te contesto en mi Blog. Es algo pequeño como una conversación, entre dos amigas.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

  5. Hay que distinguir primero entre miedo y sentido común, Laura. A veces si las cosas se nos tuercen mucho es para que cambiemos de senda. Hay caminos maravillosos sin explorar. A mí me ha pasado. Me empeñé en seguir un camino durante muchos años y no me llevé sino batacazos. Un buen día descubrí con alivio que mi vida iba por otros derroteros. Por otra parte, cuando uno ha hecho ya lo imposible, sólo queda descansar y dejar que los frutos lleguen por sí solos. Ese “descanso” libera muchas tensiones y facilita que las cosas fluyan. Mucho ánimo, querida.

  6. “Quédate tranquila y no te arriesgues.” Lamentablemente esas son las palabras que me dice diariamente mi miedo. Y siempre le hice caso, nunca me arriesgué para no arrepentirme después. Hace poco me di cuenta de que de lo único que me arrepiento es de no haberme arriesgado más, no haber intentado, no haber seguido mis sueños por miedo. Tu relato me llegó mucho porque justamente hace unos días decidí dejar de escuchar a mi miedo y cumplir mi sueño de escribir, por lo que empecé mi blog: http://decartasybesos.blogspot.com/
    Espero que puedas darle una visita y dejar algún comentario si tienes alguna sugerencia.

    Saludos!

    • Hola Pamela! Gracias por visitarme y contarme lo que te ha transmitido mi relato… Lo de los miedos nos pasa a absolutamente todas las personas, pero unos lo manejan mejor, otro peor, y a otros nos cuesta pero ahí vamos, trabajando para entender el porqué de su presencia para vencerlos; cuando yo creé esta bitácora llevaba unos cuantos meses con la idea en la cabeza, hasta que me decidí, y comencé escribiendo solo vivencias personales. Luego quise hacer relatos, pero me daba miedo hacerlo mal (te suena?) hasta que entendí que eso estaba solo en mi cabeza, porque escribir es algo muy personal que a algunos le gustará y a otros no, pero para hacerlo bien hay que practicar (cosa que a veces no practico mucho, valga la redundancia), y si no escribo no practico :).
      Ahora estoy contentísima con mi blog, he entendido que lo importante es todo lo que disfruto con él, y poco a poco he ido conociendo a gente a través de otros blogs que leo o que me visitan a mí (como tú!) y es gente maravillosa con la que aprendo, me río y comparto opiniones, ya verás como le coges el gusto… Así que adelante con tu blog Pam! que no te de miedo porque siempre va a haber gente a la que le gustes y a la que no. Lo básico es que te gustes a ti misma. ¡Pronto te visito!

  7. Pingback: Bestiario | diariodeunatreintaneradesubicada

Responder

