#peopleofnewyork

Algunos que me leen ya sabían de mi viaje a Nueva York, también fue uno de mis propósitos de año nuevo de hace más de 2 años en este post… El caso es que por fin fui, más de 6 años queriendo hacer este viaje por razones personales principalmente, una gran amiga, de esas que son un tesoro y que no, no se pueden descuidar, y luego la ciudad, la fascinante NY.

Entonces fui, solo una semana, aunque fueron unos días muy intensos. Compartí muchísimo con Vero y su familia y caminé y camine Manhattan, terminaba el día exhausta, pues no disponía de mucho tiempo para ver tantas cosas que quería ver en Nueva York, de hecho, me faltaron algunos lugares, y sí, me pareció una ciudad fascinante, con un ritmo y unos edificios de vértigo, y la certeza permanente en sus calles de tener la sensación de ya haber estado ahí, porque en realidad las series y películas gringas se han encargado siempre de hacernos familiar casi toda su fisionomía.

Sin embargo, descubrí algo que solo se puede vivir en directo, y es la gente de NY, personas de cualquier rincón y de todos los estilos, de cualquier procedencia y de todas las religiones, Nueva York es un crisol de culturas… pero eso lo sabe cualquiera, por haber ido o por haberlo escuchado alguna vez. Yo lo que quiero es mostrarles mi mirada de  esa gente.

Fui tomando fotos a las personas que me llamaban la atención, siempre que podía claro, me faltó el chico negro en el puesto de hot dog con la cara llena de piercings por ejemplo, pero me miró con cara agresiva y preferí no fotografiar, o la pareja judía en el metro. No obstante, tomé varias, el post me quedó largo, pero es que la #peopleofnewyork da para mucho…

El inmigrante mexicano que fue a buscar mejor vida en la capital del mundo, vende frutas en el puente de Brooklyn cortadas de una forma bonita…

SAMSUNG

Los adolescentes neoyorkinos que celebran su graduación en pleno Times Square, y el vigilante les hace la foto dirigiéndoles sus poses, era muy divertido….

DSC03864

Los chicos que a mediodía van a comer al Parque Bryant, uno de los lugares que más me gustó y que fue una sorpresa para mí porque nunca había escuchado de él, ni siquiera en películas 🙂

DSC03874

Esta mujer me resultó fascinante: de estética creo que pin-up, no se le ve el cabello pero el flequillo es fucsia, la flor blanca y la pamela… el brazo derecho todo tatuado y luego el resto de su ropa… leía abstraída en un ebook en el subway de Brooklyn

DSC03952

Columbus Park es el corazón de Chinatown, aquí se reúnen los chinos a jugar su propio ajedrez, las chinas a conversar, y todos a convivir un poco con sus costumbres…

DSC03959

El mismo parque en Chinatown, no solo conversan y juegan ajedrez chino, el señor de espaldas le enseña unos movimientos al más joven, supongo que es tai-chi, me pareció fascinante…

DSC03962

La tercera del mismo lugar y la misma comunidad, un señor apartado de los demás se dedicaba a hacer música tocando la armónica (o creo que eso era),  estaba como en su mundo…

DSC03964

En otro rincón de Chinatown, una mujer vende sus productos…

DSC03982

Y un poco más arriba, en la calle que conforma Little Italy, una modelo es fotografiada en una sesión a plena luz del día, no sé si es alguien famoso…

DSC03996

Una imagen en el Memorial 9/11, me llamó la atención el aspecto de él, sandalias, camiseta, lentes oscuros y sombrero; luego los vi conversar animadamente e hice click…

DSC04054

Battery Park, ella está ajena a la Estatua de la Libertad que está enfrente, y a todos los turistas que andamos por allí…

DSC04063

En la estación de Times Square lo encontré, me gustó su estilo ambiguo, y esa arrogancia propia de los 20 años, un chico con estilo propio…

DSC04074

Luego, dentro del vagón estaba esta niña, entretenida en sus juegos y con su abuela mirándola vigilante de vez en cuando…

DSC04075

Saliendo de Central Park me crucé con él, y tuve que tener cuidado para no delatarme fotografiándolo, un judío de los que abundan en Manhattan, de ellos alaban su devoción al trabajo y hablan de su poder…

DSC04100

El homenaje a Jhon Lennon en Central Park, el mosaico Imagine creado por un artista italiano, y un chico músico que se busca la vida cantando melodías para los turistas que estamos allí, me recordó a mi sobrino…

DSC04102

En una de las salas de arte moderno del Metropolitan estaba este hombre dedicado a dibujar la escultura. Lo que vi de sus trazos lucía bien, no sé si era un artista profesional o un aficionado…

DSC04264

Una madre y su niño. No es una desconocida, es otra amiga a la que tenía más de 15 años sin ver, me encantó la dedicación a su hijo que se acababa de lastimar un dedo…

DSC04289

Brooklyn Bridge. Resulta que los novios se van a fotografiar allí. Con cortejo y todo!

DSC04308

Y la última foto, que tampoco es una desconocida, es mi querida Vero y Natasha, su hija mejor. Madre e hija…

IMG_20130527_234343

La gente de New York.

Google

Anuncios

19 comentarios en “#peopleofnewyork

  1. Un viaje con pantallazos donde las fotos hacen recordar a las personas que habitan NY.
    Me alegro de tu viaje, y espero que lo hayas disfrutado mucho.
    Gracias por subir las fotos, es muy difícil retratar sin ser visto, sin molestar.
    Un abrazp.
    Hasta pronto.

  2. Precioso album fotográfico. Y sí, tienes razon NY es fascinante pero lo mejor con diferencia, son sus gentes. Es el ejemplo claro de que existen lugares en el mundo donde cabe TODO tipo de gente.
    Besazo

  3. Magníficas fotos, Laura; captan muy bien la esencia de la ciudad. Me quedo con Bryant Park. La última vez que estuve (fui a terminar “Carta a Hedda”) pasé mucho tiempo en ese parque, sobre todos los fines de semana. Era el que más cerca me quedaba del apartamento en el que me alojé.

    Siento el retraso… Gracias por compartir tus recuerdos.

  4. Pingback: El post del 21 | diariodeunatreintaneradesubicada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s