La vuelta a la tortilla

¿Cómo hacer gracioso algo que no lo es?

Pero si yo he visto en algunas películas que presentan a los personajes que no duermen con los ojos como platos  y la pareja roncando al lado y uno se ríe… En mi caso el que tengo al lado ronca,  yo no tengo los ojos como platos porque prefiero mantenerlos cerrados por el cansancio, pero no me río ni un poquito…

Semana Santa. Cerramos el restaurante desde el jueves y hasta el domingo para tomarnos un descanso. El primer día nos vamos a Segovia de paseo en plan romántico;  me encanta la ciudad, el acueducto, el alcázar, el centro, el tapeo, la alameda, etc. El viernes ya nos vamos a la sierra a ver a la familia de mi chico y al pueblo que visita desde niño. Mucha lluvia fastidiosa (detesto la lluvia), comida rica, vinitos y charlas… Y muchos dulces sueños. De esos profundos que sueñas cosas increíbles. Que te levantas realmente descansado. ¡Que hasta incluye siestas! siestas largas, no las de 10 minutos que duermo yo algunas veces, porque si me paso de tiempo me levanto de mal humor. Aquello era acostarse, ponerse el edredón y a dormir. Chimpúm. No había preparación de meditación, respiraciones yoguísticas ni autoconversaciones de desconexión. No. Llegar y besar el santo, como se dice.

Fueron 3 días durmiendo como hace años no lo hacía.

Pero volví a Madrid y se acabó lo bueno. Y yo quiero más de eso.

Hace 3 años tuve un periodo de insomnio que me duró meses y que mejoró al descubrir la meditación, el detalle es que desde entonces no ha sido igual. Mi sueño es difícil, me cuesta. O me cuesta dormirme al principio, o me cuesta dormirme luego de que me levanto al baño, o sueño que estoy trabajando. Y todo lo que me inquieta en mi vida cotidiana, aunque sea un poco, me afecta el sueño. Me da por ahí, otros tienen dolor de estómago,  o comen mucho o fuman. Yo no duermo bien.

El quid del asunto lo sé, no es que no me autoanalizo ni mucho menos. No sé desconectar de la vida diaria, y tengo una seria tendencia neurótica a PRE-ocuparme. Me pre-ocupo de lo que tengo que hacer en el trabajo al día siguiente… y dos semanas después. De las cosas pendientes de casa. De si he tenido un contratiempo y tengo que resolverlo, de si…. Y entonces ahí vienen los desvelos.

Yo, que cuando era niña y veía publicidad con aquellas supermujeres que hacían de todo y todo lo hacían perfecto y encima sonreían relajadas, quería ser como ellas… Ahora me identifico con el Jack Nicholson de Mejor Imposible, o con la Mónica de Friends, o con la rubia de Modern Family (no recuerdo el nombre).

En fin. Que sigo viendo cómo hago para que esto suene gracioso porque creo seriamente que si uno se ríe de sí mismo la vida es más fácil. Aún no sé cómo, pero esta vez creo que me estoy desahogando con el blog. Podría no publicar,  pero ya que estoy…

Música relajante para el final, de una película maravillosa, a ver si voy desconectando de una vez..

Google

16 comentarios en “La vuelta a la tortilla

  1. Yo dormía muy bien hasta hace unos meses… Ahora estoy flipada, sintiendo en mis carnes eso que me explicaban los que les cuesta conciliar el sueño o lo tienen frágil…ultimamente, me levanto y me voy a ver la tele, al sofá ( por no molestar ) y, al final, me duermo o me viene el punto de sueño y me voy a la cama.
    Curiosamente, cuando me levanto veo los DVD que tengo de The Big Bang Theory que me sirven para destensionar. Decidí ver esta serie después que tu me la recomendaras en un comentario. Recuerdo que era por la “literalidad” de Sheldon… Estuviste entusiasta y me compré la primera temporada. Estoy en la cuarta, con la quinta preparada… Aprovecho para agradecerte la recomendación. Genial
    No sé que haré cuando se me acaben los episodios… ; – )
    ¿Qué haría Sheldon con esto del insomnio?
    Besazos, TD

    • A que The Big Bang es genial? a mí me encanta, pero no la podría ver de madrugada porque con la risa me terminaría de desvelar… Creo que Sheldon se buscaría todos los tratados sobre el insomnio y las causas físicas y químicas que lo producen para luego tomarse unas pastillas porque es hiponcondríaco 🙂
      Cuando la termines te puedes ver Modern Family, está buenísima también, yo me río un montón (ahora la estoy viendo en Neox). También te recomiendo How i meet your mother, es en plan Friends pero mas ñoña. Yo estoy enganchada a las tres, aunque también me gusta Dos hombres y medio… y si no siempre te queda Friends, que pasan los años pero da igual de risa 🙂
      Ya sabes lo que te causa desvelo?? espero que sí
      Buenas noches!!

  2. Bonito post, mi hija tiene un atrapa sueños colgado en su habitación, le pregunté de que se trataba, según ella atrapa los sueños malos y quedan los buenos…, pero diste hoy con un tema interesante, pasamos gran tiempo de nuestra vida durmiendo, más dormimos más queremos dormir…, pero estoy contigo “A veces se hace imposible conciliar el sueño” que horrible…
    Te mando un abrazo grande…
    C.

    • NO sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Dormir es tan importante y tan natural que solo cuando te falta comprendes lo importante que es, despues de una noche de mal dormir no funcionas bien al día siguiente, y eso es muy muy desagradable. Yo llevo tanto tiempo durmiendo mal con frecuencia que no me acordaba lo que era descansar bien, y por eso me impactó la experiencia de este finde
      No me acordaba de los atrapasueños!! son preciosos! yo tenía uno hace mucho tiempo
      Un abrazote Carlos!

  3. Hay que intentar eso que dice Mertxe, sin irse al otro extremo, que yo siempre lo dejo todo para el último momento, sobre lo del dormir, pues pocos consejos puedo darte, yo por el trabajo llevo maldurmiendo 20 años y lo que te rondaré morena.

    Besos y ánimos.

  4. Yo suelo dormir bastante bien pero a mi marido le pasa lo mismo que a tí. Con el “run-run” que le llama él. Hay días que para conseguir dormir seguido “se dopa”.

    Realmente es un tema que no tiene gracia. Es imprescindible dormir. Espero que lo consigas. ¿Has probado la melatonina? Besos.

  5. Repetitivo es mi comentario. Prueba con la Melatonina, es una hormona reguladora del sueño. No soy de aconsejar remedios, pero no se puede estar sin dormir bien. Tienes un exceso de responsabilidades, a mi ver .
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    • Voy a buscar lo de la melatonina, no tengo ni idea de lo que es
      Yo no sé si la cuestión un exceso de responsabilidades, o más bien un exceso de agobio por mi parte Stella, conozco gente que tiene más responsabilidades que yo ( o que las que tienen son más difíciles) y logran vivir con más tranquilidad y dormir bien… No sé, la verdad no lo sé exactamente, pero aprendí hace tiempo que la cuestión en la vida es cómo decides vivir las situaciones que vives (aunque suene redundante), y no la situación en sí misma. Pero eso es un arduo trabajo emocional
      Un abrazo!

  6. ¡Para eso tiene uno un blog, para desahogarse!
    Si en la sierra dormías como un bebé y en Madrid no, ya sabes…
    Mi marido dice que yo no duermo, caigo en coma… y es cierto.
    Besazo

Responder

