Cojonuda

Tengo que empezar explicando que soy Tauro, del 6 de mayo, y una de las características de mi signo es que somos lentos en general, lentos para hacer las cosas, lentos para procesar. Y si encima nos buscamos 3 mil cosas para llevar a cabo cada día ya ni te cuento.

El párrafo anterior es para explicar el porqué de este post ahora, porque en realidad tenía que haberlo escrito hace unos cuantos días. Es que resulta que ¡soy cojonuda!, si señor, así me lo hizo saber la Byp, con el artículo delante para recordar mi entrañable estancia en Cataluña (ella es catalana).

Byp consideró que soy cojonuda y me otorgó el The Cojonudo’s Blog Awards el 30 de enero. Me encanta el reconocimiento porque con ese nombre es diferente a todos los demás. A mí la verdad es que la palabra -cojonudo, me refiero- me sigue sonando algo fuerte, y eso que llevo 10 años viviendo en España, pero ahora que yo soy cojonuda ha tomado otro sentido, más ligero, menos severo.

He de decir que me puse a pensar si podría haber una versión femenina de la palabra, pero la verdad es que no conseguí un “palabro” que tenga la misma fuerza como cojonuda, no es lo mismo decir que soy “ovaruda”, “vaginuda” o “tetuda”, más bien pierde el sentido positivo y pasa a ser un poco soez… sexismo que tiene nuestro idioma, pero ese no es el punto ahora.  Me gusta bastante como suena:   Soy cojonuda.

cojonudosaward

 

Gracias Byp!!

Ahora tengo que premiar a cinco blogs que yo considero cojonudos:

Mercedes Molinero: Porque ha vuelto después de un tiempo ausente, porque es una gran señora y me encanta la elegancia con la que escribe.

Stella Mantrana:  Otra gran señora, escribe de una forma entrañable, y hace unas fotos preciosas.

Dessjuest: creo que ya le dieron el premio, pero me da igual, me gusta mucho reírme, para mí es muy importante lo que me hace reír, y este viejito lo logra con bastante frecuencia.

Mensnudum: Ya sé que Byp se lo dio, pero es que tiene un par… se lo merece doble 🙂

La aprendiz de community manager: por su nombre ya se deduce que no es un blog literario sino todo lo contrario, pero es una chica que me enseña mucho con su útil información escrita en un lenguaje sencillo, por eso es cojonuda.

Y ya está, ahora sigue la cadena.

11 comentarios en “Cojonuda

  1. Es un gran premio este 🙂 que sin duda uno recoge con profundo agradecimiento, felicidades a tí y a tus premiados.

    Ahora, que conste que siendo vejete casi somos de la quinta, que dejé de ser treintañero hace meses tan solo 😀

    Besotes querida.

  2. Pingback: Liebster Awards para esta Aprendiz. | La aprendiz de Community Manager

Responder

