Presentación de un libro: La carta de Nuria Marugán a su sobrina Hedda

Carta a Hedda y algunos cuentos

 

Hedda actualmente es una niña de seis años, y probablemente no sea consciente de la trascendencia que tuvo su nacimiento en la vida de su tía, la escritora vallisoletana Nuria Marugán. Ella un día decidió escribirle una carta contándole sobre el mundo que vería al crecer, y ahora la epístola es un emotiva obra llamada Carta a Hedda y algunos cuentos.

El libro para su autora es “un diagnóstico del mundo”, con lo bello y desgarrador que puede llegar a ser. Fue publicado el pasado mes de mayo, pero será el próximo jueves, 15 de noviembre, que será presentado oficialmente en Madrid, a las 20 horas en el salón de actos de la Facultad de Humanidades de la Universidad San Pablo CEU.

“Para no equivocar el camino, déjate guiar por la belleza;  y, aunque a ratos el sendero se torne pedregoso, no permitas que la aspereza te desvíe por atajos ilusorios”, es uno de los consejos que Nuria le da a la pequeña, mientras le habla de la naturaleza humana, de sus miserias y virtudes. Después de la carta vienen los relatos, que son diferentes personajes e historias, que en cierta medida se relacionan con las palabras dedicadas a la niña.

A lo largo de sus menos de cien páginas va narrándole a la recién llegada, con una prosa descriptiva y embellecida por la poesía existencialista de la autora, el mundo que encontrará mientras crece; le cuenta sobre la vida, le describe la felicidad, le dice la verdad sobre el príncipe azul y le explica qué es el éxito. El prólogo de Carta a Hedda y algunos cuentos ha sido escrito por el escritor abulense José Jiménez Lozano, premio Cervantes de Literatura, que lo describe como “un círculo de espejos”, que deja paso a la esperanza.

La autora, Nuria Marugán

Licenciada en Historia de América por la Universidad de Valladolid, Cartas a Hedda y algunos cuentos es su primer libro publicado. Ha publicado algunos artículos en prensa y revistas culturales.

Desde diciembre de 2009 escribe un blog llamado Zambullida, en el que cuenta sus vivencias, con un estilo donde la poesía destaca y envuelve de belleza  las constantes descripciones que realiza de lo que ve y vive.

En el blog precisamente ha anunciado su próxima presentación, “un acontecimiento tan importante va a poner a prueba mi endeble andamiaje y una firmeza que a veces se esconde para dar paso a temblores y titubeos”. La cita espera.

Nota: Estoy participando en un concurso de Terra para ser blogger del portal, tenía que hacer un artículo y publicarlo en mi blog, y qué mejor que redactarlo sobre el libro que escribió la encantadora Zambu (Zambullida) y que presentará aquí en Madrid próximamente. ¡Mucha suerte en tu presentación Nuria!

Anuncios

11 comentarios en “Presentación de un libro: La carta de Nuria Marugán a su sobrina Hedda

  1. Vaya, Laura, me has dejado sin habla. Esto es mucho más de lo podría imaginar en unos días de nervios, de miedos, de luchas. Espero que tengas mucho éxito en tu concurso y si hay algún modo en el que pueda apoyarte, dímelo. Espero verte en la presentación, si te es posible, claro. Andaba precisamente ahora pensando en esas palabras que diré… ¡Gracias mil!

  2. Bravo, TD! Espero que con este artículo, se den cuenta en Terra de tu buen hacer como bloguera.
    Por otro lado, qué mejor que hablar de este gran libro y de esta gran mujer. Yo me lo he leído ( deliciosamente) y me ha hecho reflexionar ( también deliciosamente). Me gusta decir que Hedda,ha tenido mucha suerte de tener esa tía…Pocas personas son capaces de regalar un mapa de navegación de la vida.
    Abrazos.

    • Muchas gracias Byp!!! la verdad es que no sé cómo será, es un concurso bastante particular el de Terra, porque luego de pasar dos rondas tienes que hacer una prueba con un monólogo o algo así… pero bueno, la cosa es que si quedas te conviertes en bloguero durante un año y el sueldo es decente (en internet hay cada cosa para los redactores que no veas)
      Besos!!

  3. Pingback: #TerradeBloggers… « diariodeunatreintaneradesubicada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s