Una historia

Hace 10 años decidió marcharse. Cogió sus maletas y tomó vuelo. Ella quería ser una mujer de mundo. Marcada por su origen pueblerino, quería conocer países, otros idiomas, otras gentes, y bailar. Por eso se fue. Y llegó allí con las ilusiones y el ímpetu que se tiene a los 20. Hizo amigos,  tuvo amores, y dudo también de su marcha, como cuando caminó por todo el centro de la ciudad llorando porque se sentía sola y fuera de lugar… trabajó mucho en muchas cosas, y conoció diferentes gentes. Un tiempo después lo conoció, un tipo maravilloso con un corazón más grande que él mismo. Después bailó en escenarios, y viajó a propósito, pero la inseguridad le podía, no lo disfrutaba.

Hace poco cambió el baile por la escritura, en estos tiempos se siente más reposada y serena, aunque su inconsciente inquieto sigue jugándosela por las noches al dormir. Resulta que cumplió 10 años de su marcha, y no sabe si alegrarse o estar insatisfecha. Ha crecido mucho y ha aprendido mucho, pero su concepto de mundo incluía más viajes, más países, más idiomas, ¿ha valido la pena? se pregunta…

Esa es la historia de mi otro yo estos últimos 10 años… Yo, este yo, la que narra, vive una vida más solitaria, corriente y clásica al otro lado del mundo. Supongo que según vamos decidiendo nos vamos diseccionando en muchas vidas, múltiples vidas…

Imagen

 

Safe Creative #1211182702005

19 comentarios en “Una historia

  1. Y quedan muchas por vivir…La pregunta que le haría a ese ” yo ” es ¿lo volvería a hacer? Y la más importante : ese yo, ¿ Se cambiaría por otro yo?
    Mientras vamos respondiendo, escribimos la/s vida/ s…
    Besos, TD

  2. Hay que tener mucho coraje para salir y conquistar el futuro en otra tierra, todavía no termina esta historia muchacha, pero desde ya el tiempo seguirá marchando y habrá oportunidades, nuevos desafíos y muchas anécdotas para contarles a tus nietos… 😉

  3. La vida da tiempo a todo, es lo divertido de vivir. No sabes si dentro de cinco años tu vida no se parecerá en nada a lo que vives hoy.
    Pero creo que alguien que es capaz de lanzarse al mundo siendo tan joven, no acepta una vida solitaria, corriente y clásica al otro lado del mundo, si no le gusta 😀
    Besazo

  4. Percibo después de leer tu texto que no estás satisfecha de lo realizado. Vuelve a mirar hacia atras y seguramente muchas amigas de la infancia aun siguen la rutina que hacían sus madres o sus abuelas. Sin embargo lo vivido es pasado, es el presente que hay que edificar, para mirar con mejores ojos el futuro. Un abrazo Rub

  5. Viniendo del blog del amigo “dessjuest”, me he pasado por el tuyo por vez primera (me cogía de camino). Lo que he leído, no me ha dejado indiferente, desde ese deambular inquieto que te hizo viajar a esos microrelatos certeros y precisos como dardos sobre una diana.
    Me ha gustado, especialmente, lo referente a tu hermano. Me ha recordado, cómo no, a mi infancia y a las luchas cotidianas con mis hermanas, en las que también hubo mucho tirón de pelo y mucho… correr del tiempo, hasta que los años me siguen haciendo llamarla “hermanitas” y quererlas como a pocas personas quiero y admiro en mi vida.
    En fin, que ha sido un grato placer conocerte un poco y que volveré con cierta asiduidad.
    Mientras tanto, un saludo muy cordial, y mi felicitación por la manera tan espontánea y limpia que tienes de escribir.
    Hasta pronto.

Responder

