Relato de un final

Anoche fue mi último paseo, me pasé el fin de semana disfrutando momentos y personas. Habíamos quedado en el Raval

Caminamos de nuevo por Joaquín Costa para comer los mejores perros calientes de Barcelona en The dog is hot

Y luego terminar en la rambla del barrio para tomar una cañita. Me encanta esta rambla, es amplia, con palmeras y totalmente multicultural, como la zona.

Después, las últimas lágrimas de despedidas de mi experiencia en Cataluña… es lo que tiene ir por la vida conociendo gente hermosa…

Decidí entonces regresar a casa caminando, quería respirar la noche de la ciudad. Me fui por las Corts Catalanes hasta llegar al paseo de Gràcia, saboreando cada edificio y mirando la luna llena que empezaba a menguar, y cada detalle, cada iluminación.

Luego crucé en Rosselló y volví a atravesar la Diagonal, tan lucida, con sus islas peatonales y carriles, su iluminación baja y cálida que tanto me gusta, y siempre prestando atención porque cruzar la Diagonal me desorienta respecto al resto de las calles. La ubicación no es lo mío.

Me detuve a mirar otra vez el edificio que hace vértice  una vez cruzada la avenida, nunca supe el nombre y no pude tomar una foto porque no tenía flash.

En Roselló bordeé Gràcia, el barrio que parece un pueblo urbano, con sus plazas, sus callejuelas, sus tiendas únicas y su identidad. Llegué a Sant Joan y sonreí, son preciosos sus bancos, zonas de juegos infantiles, canchas de petanca (bolas criollas para mí) y la escultura de Caperucita Roja y el Lobo que tanto me gusta.

Subí hasta mi calle, Industria, y llegué por última vez a casa. Al día siguiente sería mi última visita a La Barceloneta,

Mi último rodeo a la Sagrada Familia y mis últimas nuevas fotos al templo, no sé cuántas he hecho ya…

Se terminó la etapa…

Anuncios

20 comentarios en “Relato de un final

    • Querido Dess: Qué raro, me llegó un mensaje solicitándome aprobar tu comentario, antes no me pasaba eso con tus comentarios.
      Tú siempre con tu mente calenturienta!! pero es verdad, jejejej. La foto es de una amiga, pero me gustó tanto que se la pedí
      El siguiente destino es Madrid, en realidad ya estoy aquí, pero estoy viviendo tantos cambios últimamente que ni siquiera había tenido tiempo para publicar este post que lo tenía escrito en papel 🙂

  1. Preciosas fotos, TD y preciosa crónica.Te deseo todal la felicidad del mundo en esta nueva etapa.Las distancias no me preocupan: Somos los ciudadanos de un lugar llamado mundo…; – )
    NB : Ahora bien, no dejes el pa amb tomaquet!

  2. Como ya comentamos en tu post anteior, aquí tienes un hueco para volver cuando quieras, necesites o te de la gana. Ese último paseo, sólo hace referencia a esta etapa, la ciudad sigue para cuando tu la quieras, además, Madrid tiene su encanto especial (le falta el mar y eso…pero lo superarás, seguro!! 😉 )

    Un fuertísimo abrazo y espero leerte de los Madriles!!

    Salut!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s