El aviso

PD: Este relato no es nuevo, lo publiqué el sábado pasado unos minutos antes del post de Seven Things… y no sé qué pasó pero no le llegó a todos… y, ¿qué quieren que les diga?? me hace especial ilusión que me lean los relatos y me hagan críticas (soy nueva en esto de “echar cuentos” 🙂 )

Y la carta final, la del medio, fue la Muerte.

Un escalofrío recorrió mi cuerpo, ¿por qué esa imagen tan macabra para rematar el juego de cartas? Todo había ido bien, las dos barajas de la izquierda, el presente, una vida armoniosa y una figura masculina a mi lado en la imagen de un papa, por supuesto, pensé de inmediato en él, qué otra persona si no; luego los naipes de arriba, el futuro, y el emperador… a Marie, la francesa tarotista que me leía le extrañó, era una figura imponente y fuerte, que podía tener varias interpretaciones. En las del amor, las de la derecha, todo pintaba bien, mucho cariño en mi vida, alguien que me cuidaba y me protegía, que estaba pendiente de mí… siempre en versión masculina. De penúltimas, las de abajo referidas al trabajo, un cambio próximo, que me puso contenta porque era lo que estaba buscando en ese momento, aunque él siempre me decía que no, que para qué el traslado. Que mejor estar unidos y juntos.

Luego vino la última carta, la del medio, la de la Muerte. Marie me miró con cara de circunstancia, me dijo no, no tiene por qué ser algo negativo, la carta de la Muerte también significa un cambio profundo, un traslado de estado, un renacer… que no tenía que hacer una interpretación literal.

Me quedé tranquila entonces. Pero cuando llegué a casa y él me esperaba furioso porque me habían llamado de la empresa donde hice la entrevista para decirme que me daban el trabajo que tanto quería en la costa, y me puso las manos en mi cuello y me repetía que no me iba a ir lejos de él mientras me ahorcaba comprendí…

La carta no era una metáfora

Safe Creative #1208112107962

Anuncios

24 comentarios en “El aviso

  1. A mi me llegó y te dejé un comentario.
    Me resultó impresionante este relato, impactante y un tanto angustioso.
    Parece que la carta tenía razón, la muerte la acechaba desde cualquier rincón.
    Estupendo y bien conseguido.
    Besitos

  2. Estoy con Mercedes.
    Consigues darle un tono angustioso que se resuelve en ese final tan dramático. El título lo advertía…
    Felicidades, TD. Espero seguir leyendo más cosas…
    Abrazos.

  3. Amiga, pues bienvenida a esto de los relatos y cuentos, lo haces muy bien, tienes el don de la palabra escrita, mantienes el interes del lector y haces que se pueda insertar en la historia, así que te felicito!!! Yo tampoco me siento escritora de cuentos, pero hago el intento, un abrazo!!!

  4. Que final, upss. Me gusta, lo llevas muy bien y con amenidad. Si te puedo decir algo, como lector, ese final está muy bien, pero lo puedes alargar un poquito más y redondearlo…es sólo una oponión. Me gustó mucho. No pensaba, pero me has convencido para no ir a que me echen las cartas 😉

    Un abrazo 🙂

  5. Como quieras, es opcional si quieres crear una entrada en tu blog, estupendo, luego yo voy y la pego en mi entrada con todos los microrrelatos que se están escribiendo Si deseas hacerlo en el mio, me llegará y la publicaré. No hay problema, tú eliges.
    Besitos

  6. Puede que seas nueva en lo de echar cuentos, pero estás muy bien encaminada. Me has recordado todas las cartas del Tarot y lo interesantes que me resultaron hace un par de años. Lo suficiente como para comprarlas y leer un poco de cada carta. Mi preferida era la del Loco.

    También he disfrutado con tus otros posts, un saludo!

    • Hola Sekas!
      BIenvenido a mi blog, muchas gracias por visitarme, y por leer varios de mis textos, me hace ilusión porque llevo poco tiempo escribiendo relatos, al principio solo escribia sobre lo que veia, pero me gusta el proceso porque ha ocurrido de forma natural
      Pronto visitaré tu “casa”
      Saludos!

      • disculpa la demora en la respuesta, recién veo tu mensaje.

        El loco, como su nombre lo indica, tiene relación con acciones alocadas, inconsciencia, desequilibrio, neurosis, psicosis. Eso dice por sí sola, pero en el tarot el significado de las cartas se da por la lectura en conjunto. puede que la ‘locura’ le suceda a quien le leen las cartas, o a alguien cercano. Pero cuando la carta sale de cabeza significa lo contrario, equilibrio, sensatez…

        El colgado se asocia con el martirio, la expiación, sacrificio, con posibilidades de enfrentar pruebas de diverso tipo. Augura que la situación quedará colgada, como en suspenso.

        Eso es lo que dice mi libro básico de taro 🙂 Solo tiene los 22 arcanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s