Nostalgia…

Domingo de Starbucks y Sagrada Familia. La combinación es rara pero es que me pierde el dulce,  me pierden sus frapuccinos y resulta que hay uno enfrente del templo. Con este calor comprarme uno y sentarme a saborearlo mientras miro la fabulosa iglesia me fascina. Cuando pase este tiempo recordaré esta simple rutina dominguera como parte de mi verano… hoy me ha dado por pensar que vamos acumulando acciones y rutinas que luego forman parte de nuestros recuerdos. Y como los sentidos funcionan con los hábitos evocaremos lo que hicimos cuando hoy sea mañana. El frapuccino. El dulce. La Sagrada Familia.

Mi hoy está a punto de convertirse en ayer, en un ayer que será un recuerdo muy agradable de mi estancia en Barcelona… y recordaré los pequeños actos sobre todo, las caminatas al trabajo, los turistas amontonados en la plaza Gaudí. El Gótico, la Barceloneta, Gràcia y el Raval. El vino en mis noches de soledad en el bar leonés en la calle Cerdeña… el otro día alguien me dijo que muchas veces yo no había disfrutado mis días aquí porque estaba triste. No estoy de acuerdo, vivir para mí  no es estar permanentemente bien, es ser conciente de lo que hago y siento en cada momento aunque sea nostálgico, porque luego el todo será el recuerdo. Incluso los días tristes. Cuando me sentía sola y me iba a tomr un vino estaba triste pero estaba viviendo. Y eso mañana serán mis recuerdos…

33 comentarios en “Nostalgia…

  1. Bueno , TD…Me entristece que dejes BCN porque ya eres parte de ella. Todas esas sensaciones que describes, quedarán grabadas en la ciudad… Seguro que el futuro te depara nuevas sensaciones y nuevas huellas que dejar por el mundo…
    NB : …pero ya verás como te seguirás haciendo” pa amb tomàquet” allà donde vayas. ; – )

    • Buenos lunes!!!!! con estusiasmo que sé que no te gustan
      Bueno, me voy de BArna pero seguiré con mis historias en otros lares… y el pa amb tomaquet será permanente en mi vida, igual que las butifarras (sin dobles sentidos eh?)
      PD: has visto el post anterior a este? se llama El Aviso, es que creo que como los publiqué seguidos no sé si les ha llegado 😦

  2. Pues suerte con la mudanza querida, conozco poco Barcelona y muy poquito más Madrid, osea que no sé como irá el cambio.

    Hay sitios que se disfrutan más en los momentos felices y otros en los tristes o melancólicos, solo hay que tener la fortuna de acertar con el sitio y el estado de ánimo.

    Besos.

  3. Carezco de conexión a Internet, así que apenas puede visitar blogs. Pillo una “pirata” de madrugada. Tu domingo me parece perfecto ¡Me encantan los cafés de Sturbucks y los dulces de leche! Lástima que en mi ciudad no se hayan todavía instalado.

    Tienes razón: lo importante es ser consciente de lo que uno hace, aunque parezca intrascendente, y de lo que siente, sea tristeza o alegría, y de lo que realmente desea.

    Enhorabuena por el premio, Laura.

  4. Estoy totalmente de acuerdo con Dolega: una persona creativa como tú puede difrutar desde la melancolía ó la tristeza, igual que desde la alegría, porque podrás sacarle todo su jugo igual.

    Un besote.

  5. Si hacemos lectura positiva, te llevas mucho más que recuerdos, te llevas sabores, tan estrictamente ligados a ti, olores (los de la noche del raval mejor no) y lo fácil que te lo pone la ciudad para volver cuando ya la conoces. No me gustaría despedirme, sabes que tienes un hueco aquí y que las puertas siempre están abiertas.

    Un fuerte abrazo y enséñale a los madrileños lo que es el pà amb tomàquet, por favor!!! 😉

    • Jajajajaj pues fíjate: como yo la mayor parte del tiempo he vivido en Madrid conocí el pan tumaca., y me enganché a él.. un tiempo después de estar en Barcelona fue que me di cuenta que el pan tumaca es en realidad el pa amb tomaquet, me hizo mucha gracia! bueno, ya sé que a muchos catalanes no les hace mucha gracia la degeneración del nombre, pero a mi sí. Me encantan todas las versiones, en Almería me encantaba por el sabor de verdad del tomate… pero donde se ponga un buen pan payés…. es que se me hace la boca agua solo de pensarlo!
      Saludos!

Responder

