El aviso

Y la carta final, la del medio, fue la Muerte.

Un escalofrío recorrió mi cuerpo, ¿por qué esa imagen tan macabra para rematar el juego de cartas? Todo había ido bien, las dos barajas de la izquierda, el presente, una vida armoniosa y una figura masculina a mi lado en la imagen de un papa, por supuesto, pensé de inmediato en él, qué otra persona si no; luego los naipes de arriba, el futuro, y el emperador… a Marie, la francesa tarotista que me leía le extrañó, era una figura imponente y fuerte, que podía tener varias interpretaciones. En las del amor, las de la derecha, todo pintaba bien, mucho cariño en mi vida, alguien que me cuidaba y me protegía, que estaba pendiente de mí… siempre en versión masculina. De penúltimas, las de abajo referidas al trabajo, un cambio próximo, que me puso contenta porque era lo que estaba buscando en ese momento, aunque él siempre me decía que no, que para qué el traslado. Que mejor estar unidos y juntos.

Luego vino la última carta, la del medio, la de la Muerte. Marie me miró con cara de circunstancia, me dijo no, no tiene por qué ser algo negativo, la carta de la Muerte también significa un cambio profundo, un traslado de estado, un renacer… que no tenía que hacer una interpretación literal.

Me quedé tranquila entonces. Pero cuando llegué a casa y él me esperaba furioso porque me habían llamado de la empresa donde hice la entrevista para decirme que me daban el trabajo que tanto quería en la costa, y me puso las manos en mi cuello y me repetía que no me iba a ir lejos de él mientras me ahorcaba comprendí…

La carta no era una metáfora

Safe Creative #1208112107962

Anuncios

13 comentarios en “El aviso

  1. Joder, uno siempre lee las cosas pensando que son vivencias propias coño, 😀 menudo susto, me dije, si lo cuenta es porque no es ella, pero vaya…

    Menudo fiera el cabrón ese, por cierto.

    Besos querida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s