Terratpack

No sé si la treintena o la desubicación me están volviendo más tiquismiquis. Cosas que antes me hacían gracia sin más, ahora las veo bajo un prisma de cierta crítica, y me quedo con la duda de si de verdad es así o yo le estoy buscando el pero por buscar.

Anoche me fui a ver Terratpack, el espectáculo de monólogos que están presentando Buenafuente y su combo: José Corbacho, Berto, Ana Morgade y el mencionado. Me reí un montón, que era mi intención al ir. El teatro -el Tivoli de Barcelona, muy bonito por cierto- estaba lleno, y ellos entraron en escena cantando una canción a ritmo de jazz en plan musical con letras llenas de humor negro.

Terratpack.com

Luego los monólogos los comenzó Corbacho, a mí siempre me hizo mucha gracia cuando estaba en el programa de la tele, explicó cosas como su forma de inventarse mentiras para sonar convincente con las que me reí muchísimo. Pero luego tocó el tema de la boda de la duquesa de Alba y se empezó a mofar de ella en plan, la noche de bodas y sus pechos llegando al suelo por la edad al quitarse la ropa… no sé, me pregunté en ese momento si la mofa sería igual si esta señora duquesa fuese el señor duque de Alba. Quizás sí… o quizás la burla sería para la tipa 30 años menor que se casó con él.

Luego vino Ana Morgade, quien me sorprendió gratamente. A mí me encantaba cuando estaba con Quequé en su programa, luego con Buenafuente no me hacía tanta gracia, pero ayer habló sobre las conversaciones que tiene consigo misma y estuvo genial. Fue buenísima la narración, lo que no sé es cómo hace para hablar tan rápido y modular tan bien, ¡se le entendía todo!

El tercero fue Berto, que contó entre otras cosas cuando fue a nadar y se encontró con uno que le preguntó si él no iba a piscinas de ricos porque sale en la tele. La explicación de cómo luce con el bañador, el gorro, las gafas de bucear y su nariz eran para morirse de risa, todavía me estoy riendo. Y en un momento relató no recuerdo cuál historia con su padre y salió Andreu a escena haciendo del señor en cuestión. El teatro entero estalló a carcajadas.

El último fue Buenafuente. El relato sobre lo fea que es la piel del  escroto masculino era realmente cómico. Además, iba matizando sus historias con comentarios que se supone le hace Punset -imitación de acento y gestos incluidos- que eran graciosísimos.

Terratpack.com

El detalle que no me gustó ocurrió cuando contó que los hombres tienen mucho más desarrollada en el cerebro la parte referida a los pensamientos sobre sexo que las mujeres… porque las mujeres tenemos más extensa la zona que interviene a la hora de estar tooooodo el día haciendo compras de cosas innecesarias… era gracioso, pero me sonó a tópico, a chiste fácil, ya Corbacho lo había hecho también en su intervención, pero mi percepción sobre Andreu siempre ha sido la de un tipo que provoca risas por su humor inteligente.

En fin, que no sé yo si estoy muy tiquisimiquis. Ahora, el show igual se lo recomiendo a todo aquel que le gusten los monólogos, el finde que viene siguen en cartel. Aquí les dejo un video que conseguí en Youtube de la gira del año pasado…

12 comentarios en “Terratpack

  1. yo no le veo el machismo por ningún lado,se mofa por una parte de un tópico de los hombres como es el del pensamiento sobre el sexo y, utiliza otro tópico para reírse de las mujeres como es el de las compras. Creo que cada vez es mas importante reírse y disfrutar de las cosas porque hay muchos problemas en el día a día…

  2. No creo que te estés haciendo tiquismiquis, sino que al pasar los años, uno va teniendo más juicio crítico.
    Como tú dices, no se trata de machismo, ni feminismo, ni nada por el estilo, sino que hay comentarios que te parecen hirientes y te molestan.
    Un fuerte abrazo.

  3. Un fallo grande. Te leí el día que publicaste pero este móvil nuevo, mucha nueva generación pero yo todavía no he llegado a su nivel por lo que creía haber respondido correctamente y no…

    En fins, a mí estos monólogos me gustan por su conjunto, coincido en que algunos detalles son poco graciosos pero me siguen gustando.

    ¿Cómo van los estudios?

    Besos

    • Hola!!!
      Como ya dije antes, a pesar de mi crítica (constructiva eh?) me reí mucho. Con Berto fue comiquísima su historia de cuando va a la piscina y le preguntan por qué no va a la piscina de los ricos, describía la ropa de baño que llevaba puesta, y solo de imaginártelo era graciosísimo
      Un abrazo!

  4. Supongo que cuando uno hace humor, no puede desechar nada y tiene que combinar chistes…pero tópicos son un rato, desde luego. No es malo ser critica con una persona subida a un estrado…cuantos disgustos nos ahorraríamos…besos!!

    🙂

Responder

