Un lugar

Lo conocí cuando tenía 15 años y me dejó prendada… Nunca lo olvidé y cuando volví aquí hace 9 años los busqué de nuevo…

En él me maravillo de los colores de la primavera y los espectaculares tonos del otoño…

En él me he sentado a llorar cuando me he sentido mal, a realizar ejercicios, a hacer picnic con mi chico….

Lo siento parte de mi espacio, tanto, que incluso no me gusta mucho ir los domingos porque se llena de gente y los siento a ellos como intrusos, no son parte de la parroquia

Creo que los lugares se van haciendo especiales en la medida en que vamos viviendo historias en ellos. Algo así es el Retiro para mí…

 

16 comentarios en “Un lugar

  1. Es hermoso ese lugar, dónde es??? Tienes razón, los lugares se vuelven especiales mientras hacemos historia en ellos. Yo publiqué hace unos meses sobre un lugar que me encantó fue el Gran Cañón, es majestuoso y según veo las fotos del lugar que te gusta, es hermoso, se siente paz de solo mirar las fotografías. Un abrazo!!!

    • Si, me acuerdo de ese port Eli, las fotos eran preciosas..
      Este es el parque del Retiro, en Madrid, queda en el centro, y es un poco el pulmón de la ciudad, porque al ser una urbe situada en el centro de la península, no tiene mar y el parque representa una escapada en medio de tanto cemento. Es un lugar precioso, cuando se conformó en el siglo XVIII era un sitio en las afueras de Madrid hecho para el disfrute y descanso del rey
      Un abrazo!

  2. Sí, es muy hermoso, parece (apenas lo conozco) Y estoy de acuerdo con que lo maravilloso del desiero es que puede esconder un pozo de agua en cualquier parte, y ese secreto los ilumina 😉 como se dice en el principito.

    Un abrazo 🙂

  3. Mis padres visitaron Madrid hace unos años y a mi mamá le encantó ese parque. Espero poder conocerlo algún día yo también. Tus fotos son preciosas, qué lindo tener un lugar así cerca.

    Saludos

  4. Yo he estado en el parque del Retiro en dos ocasiones con años de diferencia y es un lugar estupendo para pasear, pensar, en fin, retirar tu mente a algún otro lugar…Sin embargo, en octubre cuando estuve en París encontré algo que nos falta aquí en España, el ambiente de estar disfrutando todos en grupo, en pareja, en familia.

    Ahora que estás en Barcelona, con dimensiones mucho más reducidas pero también con aires de retiro, puedes ir al Parc de la Ciutadella.

    Ya me contarás…

    Un abrazote!!

Responder

