Hoy llega

Hoy es 21 de diciembre, día del Espíritu de la Navidad, una fiesta muy antigua de origen pagano en el que se piden mediante un pequeño ritual cosas que se desean para todo el año siguiente, tiene su origen en los países escandinavos, y no sé por qué razón en mi país mucha gente se reúne a escribir sus deseos este día (quizás por la mezcla de religión y esoterismo que tenemos en el Caribe). No me extiendo porque ahora voy a hacer mi propio ritual, pero si a alguien le interesa, hace un tiempo escribí un artículo sobre el tema. Les dejo el link.

http://lauraelenavivasandrade.suite101.net/llega-el-espiritu-de-la-navidad-a7279

Feliz Navidad!!!

14 comentarios en “Hoy llega

    • Hola! Si Mer, resulta interesante aunque no te interesen estas cosas desde el punto de vista espiritual (por llamarlo de alguna manera) por el contenido histórico que tiene el hecho de que los rituales religiosos a lo largo de la historia han ido variando, mezclándose y desmbocando en diferentes cosas. Saludos!

  1. Hola Laura! qué curioso ésto que cuentas sobre la procedencia del Espíritu navideño, la verdad que no tenía ni idea de esta tradición. Supongo que son costumbres, como tantas otras en todos los paises y aunque yo no soy muy dada a esto de los rituales, pero lo veo muy interesante y curioso 🙂
    Aprovecho para darte las gracias por tu visita en mi rincón y para desearte una Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos y que el próximo año, te traiga lo mejor 🙂
    Un abrazo inmenso y mis besitos dorados para ti.

    (Si no te importa, te enlazo en mi blog…así te tengo más cerquita para poder leerte jeje)

  2. Sincretismo, eso es lo que sucedió en América Latina luego de la colonización, cuando los españoles intentaron imponer el catolicismo, y los nativos querían mantener sus creencias. Al resultado, la mezcla, se le llama así: sincretismo.

    Y, ¿qué es ese otro blog? ¿sitio? Ya te dejé comentario por allí. Me encantó lo que escribiste; como allí te dije, también me resultó muy informativo… Es increíble la cantidad de creencias que hay alrededor del mundo. Esta que cuentas, me encanta; la necesidad de hacerse un tiempo, y concentrarse en meditar sobre el pasado año, y lo que uno pide para el próximo, me parece muy bueno…, incluso me parece un ejercicio para la mente y el alma.

    La frase que allí comentas, “Gracias, que todo lo que me sea concedido vaya en armonía con el mundo”, tiene mucho de metafísica, de lo cual he leído, esto es, pedir para uno, siempre y cuando no se perjudique el bien de los más…

    Muy lindo Lau

    Ah!!! ¡Y esa foto!!! ¿Por qué no la ponés por acá??? ¡Estás divina!!!
    Besotes con burbujas y….

    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!

  3. Hola!!! Qué detalle, revisaste todo 🙂 aquello no es un blog, es una página de artículos periodísticos en la que escribo, aunque últimamente la tengo bastante descuidad porque le dedico más tiempo a este espacio… gracias por lo de la foto
    No sabía lo de sincretismo, a mí también me resulta muy interesante, y al venir de una región como la nuestra con tanta mezcla de razas más todavía, me encanta ser consciente que vengo de un sitio en el que muchas mezclas conviven armoniosamente, como por ejemplo, la práctica del ritual del Espíritu de la Navidad con una religión específica
    LA frase que dices a mí me encanta, se la leí hace muchos años a Conny Méndez (una autora de metafísica) y me gusta mucho por la amplitud de su significado… yo hice el ritual ese día y me dejó un sabor de boca muy bueno: me di cuenta que tengo mucho que agradecer por este año.
    Gracias por leerme toquis, me encanta conocerte 🙂
    Un besote!!! feliz Navidad!!!!!!

  4. Iba a decirte que, como Mercedes, no soy muy de rituales. Pero luego me he dado cuenta de que eso no es cierto. No soy de rituales religiosos, pero lleno mi vida de rituales, como publicar los lunes y los jueves, o comentar en vuestros blogs, o preparar sorpresas a quien me gusta sorprender…

    Eso sí, espero que el ritual te funcione, y consigas lo que deseas. O aunque no te funcione, que lo consigas igualmente.

    Saludos.

    • La verdad es que todos tenemos pequeños “rituales” sean religiosos, esotéricos como este o de otra naturaleza… y sé que esto se practica con frecuencia en Venezuela pero aquí no, sin emabrgo me pareció interesante compartirlo con ustedes por lo que tiene también de informativo…
      ¿Que si el ritual es efectivo? eso es como todo, depende de la fe que le pongas, yo lo hice anteayer y cuando vi el papel que escribí el año pasado con mis deseos me di cuenta de que, a pesar de todo, he tenido un muy buen año… me sirvió para sentirme muy bien conmigo misma y para tener mas fe, en mi misma, en la energía y en todo lo que creo 🙂
      Feliz Naviadad Alan, espero de verdad que mañana tengas un bonito día con tus seres queridos

  5. Pingback: El post del 21 | diariodeunatreintaneradesubicada

Responder

