Sobre escribir

Hoy tengo una “vomitona” de letras, tengo necesidad de escribir, terminé el relato, escribí un post, este es el tercero. De fondo, mis compañeros de piso (mis caseros más bien) ven el futbol. No termino de entender la emoción sincera de la gente frente a nosecuantos tios persiguiendo una pelota, se me hace totalmente ajeno, aunque luego en los mundiales me contagio con el entusiasmo.

Lo de escribir es como una necesidad imperiosa de salir, no es la primera vez que me pasa, solo que antes cuando sucedía redactaba en un cuaderno que sigo teniendo y es como una especie de diario sin escribirlo a diario, y aún lo uso muy de vez en cuando para escribir cosas que aquí no puedo relatar por íntimas o por no ser socialmente publicables (broncas maritales, resentimientos familiares, etc). Pero siempre está allí, el requerimiento de escribir.

Creo que ahora me está funcionando como sustituto afectivo. No sé cómo va eso en mi inconsciente, pero sé que va así porque en lo único que pienso como reemplazo de este rato de escritura frente al ordenador es un vino con alguien querido mientras conversamos o un abrazo de mi chico. Por ello deduzco que es un suplente emocional. Tengo una amiga muy querida que, después de 7 años de relación de pareja, de un día para otro se terminó aquello, y unos meses después me decía que a veces tenía “mono” de abrazos; si estás acostumbrado a recibir muchas demostraciones de afecto luego lo extrañas, y cada uno busca cómo solucionar la situación. Hoy a mí me dio por escribir, y eso me encanta. También es mi forma de abrazar a quien me lee, al fin y al cabo, todos de una u otra forma, buscamos afecto. 

Anuncios

30 comentarios en “Sobre escribir

  1. ¡¡¡El futbol está sobrevalorado (esto también se refiere al sueldo de los futbolistas)!!!

    Sobre lo de escribir, te comprendo al 100 %, a mí también me ocurre y aunque escribir te acerca a quien te lee, un abrazo físico, no tiene sustituto.
    Tengo un amigo que me pide abrazos frecuentemente porque dice que un abrazo es como tener el móvil a tope de batería. No es que su símil me guste pero entiendo que es bastante cierto.

  2. En cierto modo, nuestros comentarios son también abrazos que te damos, y para eso venimos a tu casita.

    Tal vez no podamos evitar que estés triste (espero que ya se te haya pasado, porque voy leyendo con retraso). Pero sí podemos animarte cuando lo estés, y hacer que no te sientas sola.

    Un abrazo navideño, para variar.

  3. Felicitaciones querida desubicada por este premio que, con todo cariño, te ha concedido nuestro mutuo amigo Cruz del Sur.
    Un fuerte abrazo y mi ¡Enhorabuena!

    P.D. Me he permitido publicar tu cuento en los enlaces de “Cuentos de Navidad” para que así podamos disfrutarlo todos los amigos blogueros.

    • Gracias Mer!! Enhorabuena a ti también!!
      Mer, cuáles son esos enlaces? es que hace un momento aprobé un mensaje que me aparecía como si fuese tuyo en Pequeño cuento de Navidad, aunque el gravatar no era del todo igual: eran unas flores pero más grandes. Lo aprobé, pero luego me fijé que la imagen no era exactamente la tuya y ya me pareció sospechoso y lo eliminé… pero tengo la duda…

  4. El mensaje era mío. Ahora caigo en que me has puesto un mensaje que, supuse era broma, en el que decías: “no se si serás tú o un virus” y te contesté con una broma.
    Te informo, los enlaces están en mi blog, en una entrada editada con el título “Enlaces Cuentos de Navidad”, en ella encontrarás todas las direcciones de los cuentos, publicados hasta el momento.
    Cuento que sale, enlace que añado rápidamente.
    Un abrazote enorme.

  5. Me acaba de llegar un nuevo correo tuyo y me he estado riendo… te ha llegado así, porque lo escribí directamente desde el correo “gmail” y salió en lenguaje informático.
    ¿Te quedarías de piedra? ja, ja, ja. No me imaginaba que saliera de esta manera.

  6. Escribir es una gran terapia, uno expresa sentimiento, ocupa espacios, manifiesta anhelos o simplemente se divierte mucho. Como sea, hay que dar gracias por tener esta terapia gratuita al alcance de la mano. Y si además uno disfruta lo que escribes, mucho mejor 😀

    Un saludo grande, y da rienda suelta a esas ganas de escribir!!

  7. Para mi escribir también es una manera de desahogo. De hecho una vez lo definí de esta manera: “Escribo por placer. Porque aporta algo que se pierde con las palabras en voz alta, con los pensamientos. Los ordena , mantiene los recuerdos, ayuda a ver con los ojos lo que se siente con el interior.”
    Creo que podría ser eso a lo que te has referido, si te he entendido bien.
    En cuanto a los abrazos, tengo debilidad y adicción a ellos…así que bienvenida al club 🙂
    Un saludo,
    S

    • Me encantó lo de “mantiene los recuerdos, ayuda a ver con los ojos lo que se siente con el interior”, es exactamente eso… a veces me da por releer lo que he escrito alguna vez (tampoco lo hago mucho porque me da vergüenza) y me sorprendo de mis sentimientos o percepciones en un momento determinado…
      Gracias por visitarme, y feliz Navidad

  8. Gracias por el comentario a mi cuento, Escribir primero lo hice por necesidad de decir las cosas que me pasaban. Escribir es un acto solitario que nos permite recrear el mundo en que vivimos, ser ludico. Ahora se incorpor como reto de hacerlo cada vez mejor. Pero al final es un descanso, un reposo a las angustias y un remanso para nuestros sueños. Un abrazo y feliz navidad Rub

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s