Mi Barcelona

(Este post está dedicado a Cruz del Sur, el poeta especialista en fotografía, que me lo pidió, y a la burbuja patagónica que me llamó vaga por no escribir!)

…Buscaba y buscaba trabajo y un día de repente se me presentó una buena opción… en Barcelona, me ofrecí a trasladarme sin pensármelo, aunque luego que colgué el teléfono me lo pensé 3 veces y me entró el miedo propio de enfrentarse a lo desconocido. Al final reflexioné sobre lo poco que tenía que perder y lo mucho que  podía ganar. Y aquí estoy. Llevo aproximadamente 6 meses viviendo en la ciudad, y la aventura está resultando muy buena hasta ahora. Barcelona es dinámica, bonita, muy estética, ¡con playa!, y cosmopolita.

Aquí comparto con ustedes algunas fotos que he ido haciendo con mi teléfono cualquier día, a cualquier hora…

Cuando estaba recién llegada me senté uno de esas tardes junto al puerto,  cuando ya empieza a anochecer más tarde en primavera. Me sentía nostálgica de mi casa porque no sabía cómo irían las cosas…

Luego también le hice una foto a la estatua de Colón con una hermosa luna primaveral..

… Y después  de un tiempito vino Sant Jordi, y sus rosas y sus libros. Caminé la ciudad ese día, vi la gente pasear, las mujeres con flores en la mano, actividades culturales por todos lados,  y fui haciendo imágenes, como esta…

También he ido probando comidas, el ceviche peruano me gusta tanto que le tomé una foto…

Y al maravilloso pan amb tomaquet!! o dicho en castizo madrileño: pan tumaca!! lo calificaría como una de las mejores cosas de España…

Día cualquiera antes de verano en La Barceloneta, la playa de Barcelona…

Un domingo me fui a pasear por el Parque Güell, esta foto la tomé desde el mirador, la ciudad está marcada por dos grandes franjas de luz…

Esta foto me recuerda el cuento de Hansel y Gretel!

El día de San Juan, una de las fiestas más importantes de la región, en el que se hacen muchas actividades, como la exhibición de bailes típicos en cualquier calle. Este es el baile “dels bastons”…

Y como en Venezuela también celebramos San Juan a nuestro estilo, una asociación catalano-venezolana hizo actividades, y los venezolanos por supuesto aparecieron con sus tambores…

No podía faltar, la Sagrada Familia sencillamente me fascina, y el día de San Juan, con la hoguera típica de la fiesta antecediéndola tenía un aire muy místico…

Esta es una imagen tomada durante uno de mis domingos de playa, cómo los extraño ya!!!!

Las fiestas del barrio de La Barceloneta, un barrio que fue (o es?) de pescadores y a mí me resulta encantador. Estos señores en particular me resultaron curiosos, no sé si tienen un nombre (Mensnudum o Byp podrían saber)…

Iba caminando un día por la Diagonal, una de las arterias principales de la ciudad, y vi esto…

Me encantó el resultado!

Luego vino la fiesta de La Mercé, en septiembre, y en las fuentes de Montjuic, un precioso punto de la ciudad, hicieron el último día una sesión de música con los fuegos artificiales a compás, lindísimo!

Y para terminar lo más importante: el cielo de Barcelona, no sé cuándo tomé esta foto, pero me gustó el resultado..

Los sitios hay que vivirlos, una ciudad es su gente y lo que ves en la cotidianidad, esta es mi Barcelona, espero les haya gustado.

Anuncios

20 comentarios en “Mi Barcelona

  1. Amiga que alegría por esta dedicación¡ Maravillosas letras que me llevan a recorrer esos lugares hermosos, pero también muestran cómo eres tú. La vida siempre nos pone a prueba, a veces tenemos que tomar decisiones que no son fáciles, progresar en estos tiempos que corren es espinoso, pero como si fuese una montaña con esfuerzo siempre se puede llegar a la cima. Un día podrás ver a tus espaldas todo el sendero recorrido y decir pude llegar hasta aquí y voy por más…
    Me encanta conocer a gente como tú que tiene mucho valor y valores…, creo que todos compartirán mi parecer…
    Un beso y un abrazo para ti…
    Cruz del Sur
    PD: Buenísimo el post y las fotografías, espero que no sea el último así…

    • Muchas gracias por tus letras Cruz. Yo, la verdad y obviando la modestia, me siento valiente… pero también hay mucho días que quiero mandar todo de paseo… Pero bueno, es parte de la vida
      Las fotos no son tan bonitas como las tuyas, pero se hace lo que se puede jejej, por ahí tengo guardadas otras, mientras escribía este post planeé que con aquellas voy a redactar otra cosa en estos días.
      Un abrazo!

  2. Me mueroooooooo…
    Burbujita patagónica presente! Era hora querida!
    Con la foto de hansel y gretel, te juro que “me trasladaste”… En serio

    Sos de venezuela?

    Yo saqué muchas fotos con esta intención, hace diez años, cuando dejé mi ciudad para venir a “la gran ciudad.”
    Los sueños de quienes emigramos, los OJOS de quienes emigramos…, tienen “ese que se yo, viste?”, como diría un buen tango (tangaso) argentino.

    Me emocionó la dedicatoria…. (Carlis del sur me pasó el chisme)

    Loca (acá lo decimos con carińo, y la puta que no encuentro la enie en el ipad y sale lo que salió), de nuevo me robaste una sonrisa….
    Seguí contándonos tus aventuras!!!!
    Y además (sorry, la estoy haciendo larga) la foto de la fiesta de san juan: inmortalizaste la alegría de los bailarines; y la de la fiesta de la mercé, mágica.

    Lo que importa, detrás de una cámara, es la “querencia” de inmortalizar, lo que al resto se le escapa…

    Abrazos con burbujas!!!!
    Queremos mas!!!!

    • He ido viendo todos los comentarios a lo largo de mi jornada laboral (pero no tengo tiempo de responder con tranquilidad, por eso espero a estar en casa) y la verdad es que me han enternecido, gracias a todos..
      En cuanto a ti burbujis te respondo todo… viste que sí se parece a la casa de la bruja del cuento??? es que me la recuerda muchísimo!!
      Soy de Venezuela, de la frontera con Colombia, del campo, donde se hace la mejor carne del país, como la de tu tierra…
      Y sí, ahora es una maravilla la cámara en el celular porque cuando estás en un lugar nuevo lo ves con ojos de niño, que al fin y al cabo es la mirada más bonita que hay porque para ellos todo es una aventura al estar descubriendo el mundo, entonces puedes ir retratando tus momentos y tu manera de descubrir un sitio, o vivir una situación. Es un beneficio muy, muy bueno que nos da la tecnología
      LA dedicatoria fue porque tenías razón, hago tantas cosas que no le dedico tanto tiempo al blog como quisiera, y a veces está bueno un empujoncito ;). Tampoco me vayas a estar regañando todo el tiempo!!
      Y lo de “loca” me encanta! cuando vivía en Venezuela veía muchas novelas argentinas jejejejej pero soy de la época de cuando mi querido Ricardo Darín era el galán en casi todas!!! qué hermoso!!
      A mí también me has arrancado una sonrisa con tu entusiasta comentario. Un abrazo!!
      Un abrazote!!

  3. ¡¡Maravilloso retrato y retratos de Barcelona!!

    Lo cierto es que no tengo ni idea de cómo se pueden llamar estos señores, a parte de “pescadors”…grrrr quedaré mal, lo sé pero prometo buscarlo.

    Me gusta tu visión de Barcelona en su conjunto, aunque no has hecho ninguna referencia a las personas, quizá mejor así no sé.

    Te sugiero que un día te pierdas por los Encantes (están cerca de Glorias el centro comercial) y te sumerjas entre sus gentes. Siempre que puedo vamos con mi marido, aunque lo mío son los libros y allí yo ya no necesito moverme más, es un lugar cuanto menos, curioso. Es como viajar a otra época donde el mundo era otra cosa que centros comerciales, moda y consumir.

    Me alegro que te hayas sentido acogida aquí. De verdad de la buena.

    Un fuerte abrazo,

    • Muchas gracias nena! sabía que te gustaría porque estoy hablando de tu ciudad… tienes razón, mencioné la gente al final y no hablé de ella, pero sí dije que percibía a esta ciudad cosmopolita, y es que mi visión de la gente es esa: es un lugar donde los propios y los extranjeros convivimos, y eso me gusta mucho y creo que le da mucho encanto; yo trabajo con franceses y convivo con gente de varios países, mi trato con catalanes se reduce a dos chicas del curro que me caen buenísimo, y a los clientes de uno de mis trabajos, entonces mi idea sobre los de aquí es un poco reducida, pero hay un señor mayor en la tienda de abajo de casa que todo los días me saluda en las mañanas con un entusiasta “hola joven” con esa L tan pronunciada que ustedes tienen, y me parece encantador!
      Te tomo la palabra con lo de Encantes, me gusta conocer los sitios turísticos a la par que las zonas donde van los de aquí, y caminar mucho. La verdad es que para el tiempo que llevo, no he hecho casi turismo, como siempre estoy trabajando jejej pero en cuanto pueda voy a ese sitio
      Mil gracias! un abrazo!

  4. Vi que te llamaron vaga por no escribir, aunque sé que eso no es del todo cierto…pero sí se echan de menos estas entradas tuyas. Nos has dado un bonito paseo por “tu” Barcelona.

    Gaudí es mucho Gaudí. Es difícil encontrar alguien a quien no le guste. A mí me apasiona.

    Saludos.

  5. Recuerdo tus primeros post, donde exponías tus miedos a cambiar de domicilio, al traslado, al nuevo trabajo, nuevas gentes…
    El resultado no ha podido ser mejor: estás contenta con Barcelona una ciudad fascinante, con Gaudí, sus costumbres y sus gentes.
    Un abrazo grande y que siga tu trayectoria vital llena de triunfos personales, como este.

    • Sabes que? me llama la atención tu comentario sobre mis primeros posts. Como llevo poco tiempo con el blog hasta ahora no me había puesto a pensar que lo que escribo queda y que la gente me ha leído, y lo recuerda.. para mí escribir aquí es catártico, y una vez que lo hago no vuelvo a mirar el post escrito e incluso lo olvido. Ha sido una sensación rara, pero agradable, me refiero a que te acuerdes de lo que he escrito
      Gracias Mer. Un abrazote!! Estoy esperando tus historias de mamadeseisniños 🙂

  6. Gracias, TD. Como barcelonesa, te agradezco que me enseñes mi ciudad que, ahora, también es tuya. La he visto con los ojos del que la mira y me ha apasionado más. Hay un programa en la autonómica catalana (TV3) que se titula “Afers exteriors”, de Miquel Calzada. Tipo : Viajes por el mundo , en busca de catalanes ( fue el primer programa de este tipo que se hizo en la tele). En el último, estaba en una impresionante playa brasileña, en un entorno increíble y, en este escenario, decía que daba igual dónde estuvieras, mientras “el paraíso esté en tí”. Eso es lo que pasa contigo, TD. Tu Barcelona, tu paraíso.

    Creo que los señores de la foto son un tipo de “Caramelles” de la Barceloneta. Son como unos “coros humorísticos” de tradición centenaria, que cantaban con letras satíricas sobre cosas del barrio. Se vestían colgando las herramientas y útiles que utilizaban para pescar y llevaban unas cestas para llevar los regalos que les hacían en el barrio, cuando cantaban por las calles. LLevaban redes, cañas de pescar , etc… Ahora, ha evolucionado al tipo de “cosas” que se ven en la foto.

    Un beso.

    • Gracias por la info nena! a mí me resultaron muy curiosos, y en general, ese día disfruté mucho las fiestas del barrio, me parece un sector de la ciudad con mucha personalidad..
      Y supongo que para alguien del sitio, ver cómo los foráneos ven tu ciudad puede resultar interesante, quizás vemos cosas que nunca has visto de tanto verlas, o cosas que sí has visto pero con otra óptica. Como tú dices, el paraíso que nos formamos cada uno
      Un beso!

  7. Entiendo perfectamente el temor que una siente cuando enfrenta un nuevo reto, pero que bueno que te está gustando y lo estás disfrutando. Gracias por abrirnos las puertas de Barcelona a través de las fotos, se me antoja ir y disfrutar de esos espacios que presentas. Un abrazo!!

  8. Bonitas fotos! Solo me extraña que no hayas ido todavía al Camp Nou! 🙂 Barcelona es la ciudad a la que quiero ir en el futuro. Considerate dichosa!

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s