Cliente Diamante

– Hola María, quisiera dar de baja una de las líneas de teléfono que está a mi nombre

-¿ Pero por qué quiere dar de baja la línea?

– Simplemente para recortar gastos

– Y no quisiera otro plan más económico?

– No, la verdad es que prefiero quedarme con una sola línea de teléfono móvil

– También podemos pasarla a prepago, es más fácil a la hora de darla de baja

– Mmmmm, no gracias, prefiero darle de baja total

– Vale, voy a hacer la operación, espere en línea….

(5 minutos después) ya está efectuada la baja, dese hacer alguna otra operación?

¡¿YA ESTÁ???!!!!!!

Mi concepto a la hora de dar de baja algún servicio es equivalente al de historia tortuosa… frases del tipo “tiene que enviar un fax a tal número”, “llame al número X de bajas; no señora, aquí no es, tiene que llamar al número X; no señora se ha equivocado mi compañero, tiene que llamar al número X y luego pasar un fax, pero si a ese número llamé inicialmente, no puede ser señora, es allí donde le darán de baja”, “tiene que pasar un fax a tal número y luego enviar un correo electrónico a la siguiente dirección…”. Y así sucesivamente, hasta que una harta se pone a dar gritos inútilmente al último teleoperador que atendió o me pongo a llorar de la impotencia y la rabia…

Pero hoy llamé a dar de baja una línea, y aunque insistieron para que no lo hiciera, en unos minutos estuvo resuelto todo… y yo ahora me pregunto, es que las empresas telefónicas están mejorando su servicio por la competencia feroz que tienen o es porque desde hace un tiempo soy “Cliente Diamante”  y eso lo facilita todo???

Lo último no es una petulancia de mi parte, mi título de cliente Diamante se debe a que, por diferentes circunstancias, tengo varias líneas de teléfono a mi nombre aunque realmente no son mías, y al sumarse todas las facturas durante bastante tiempo dio como resultado que un buen día me llamaron para decirme que soy CLIENTE DIAMANTE, y por ello gozo de unas ventajas que los pobres mortales de facturas únicas y bajas tarifas no tienen… paradójico no? porque procuro gastar lo mínimo en teléfono. Entonces, con este privilegio,  cuando llamo al departamento de atención al cliente por ejemplo, me atiende mi asesor personal en dos minutos a más tardar… El detalle es que ahora eliminé una de esas líneas telefónicas que en realidad no era mía, y dentro de poco pretendo eliminar otra (medidas colectivas poscrisis), ¿perderé entonces este privilegio de ser una clienta Diamante? me convertiré entonces en clienta Piedra Vulgar y me volverá a costar la vida dar de baja una línea??

Si es así, me gasto el sueldo entero en teléfono, todo sea por tener un diamante….

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33 comentarios en “Cliente Diamante

  1. A mi ha pasado lo mismo hasta que pude dar de baja una línea de Internet, meses esperando para la baja…
    Al poco tiempo me llamaron para ofrecer un servicio nuevo, me puso feliz decirles que eran horribles como empresa…
    Quizás soy como el de la foto de abajo…

    Besos para ti y feliz día de las américas…

  2. Me río con tu post y con el Pedro Picapiedra que te mandó Cruz del Sur.
    Tu anécdota es graciosa y creo que vas a ir de cabeza cuando pierdas la categoría de diamante y pases a ser piedra “vulgaris”, aunque como tú bien sabes: “un diamante es para siempre”.

    P.D. Merece la pena trabajar hoy, y tener tres días de fiesta seguiditos… no?

    • Jejeje no creo que este diamante dure para siempre Mer, pero espero sacarle bastante provecho, de aquí a diciembre por ejemplo trataré de obtener un teléfono nuevo con mis puntos de clienta Diamante…a no ser que me quiten la categoría antes :(… pero me alegra que te hayas reído, esa era mi intención
      Cruz del Sur es un amigo que tengo gracias a ti, y estoy encantada. Respecto al trabajo de hoy, yo aprovecho, cada vez que puedo cambio el día de fiesta y así puedo volar a Madrid, mañana me voy!!!
      Un abrazote!!

  3. Lo cierto es que has tenido muchas suerte y no quisiera ser pájaro de mal aguero pero dentro de unos días, yo, volvería a llamar para confirmarlo…

    Yo, como Cruz del Sur, también tardé unas cuantas discusiones con la operadora de telefonía para conseguir dar de baja una línea de internet móvil y al contrario que tú, yo sí envié fax, mails… tuve muchas ganas de ir yo misma a la empresa a realizar el trámite. Era como intentar entenderme con alguien que no hablaba el mismo idioma.

    Confiemos en tu post y creamos por un rato que está mejorando y que las operadoras, realmente, se están profesionalizando.

  4. Es una noticia bomba! Nunca había oído nada igual ¿Facilidad y Rapidez para darse de baja? … Eres afortunada, Diamante.

    Te contesto a varias cosas que me dejas en el Blog Imperfecto : 1) Castanyada : Me encantaría decirte que hay un lugar especial pero…es una fiesta familiar y de amigos. La gente suele quedar esa noche para comer castañas , boniatos y panellets ( los de piñones , son mis preferidos). Yo siempre he ido a las castañadas organizadas por amigos y , los panellets, es una tradición desde niños, hacerlos con mi madre ( a la antigua usanza). Ahora, todo se ha mezclado con Halloween y hay fiestas por todas la ciudad ( yo ya estoy fuera de onda ; – )

    2)Ondas literarias : Parece más de lo que hago. Estoy en SoopBook y en mi blog. En este portal hubo un grupo que se migró ( de Literatura Colaborativa) a Ciberlalia y lo he seguido.
    Lo demás son Concursos de Microrrelatos de los que me entero por una alerta de Google ; – )

    Besos TD.
    Sigue igual de magníficamente desubicada…

    • No le des mucha bomba a mi noticia no sea que después resulte el mes que viene en una factura doble por loqueseadeexcusa….
      Qué pena lo de la castañada, me encanta conocer las celebraciones típicas de cada zona..
      Pues te felicito por tu actividad literaria chica, escribes muy bonito y debes explotar ese talento
      UN besote desde los madriles!

  5. Qué dilema!!! Yo soy cliente “tomado de punto”…. a mí me llaman 3 veces cada mañana, los mismos, para ofrecerme “lo mismo”, me quejo y me cortan, y cuando necesito ayuda (con la conexión de internet por ejemplo) tengo que explicar YO el problema de las computadoras para que, media hora después, me digan: no sabríamos cómo solucionarlo…. De diamante no tengo ni el brillo 😦

      • La tecnología hace a veces maravillas, como decía mientras estaba en un bar comenzaron a entrar los comentarios de tu blog, ahí podía observar como un chat entre tú y Laura Busheé, lamentablemente se cortó la señal de mi teléfono y mi mensaje se cortó…, quizás porque soy cliente picapiedra, aquí todavía no estamos tipificados por las telefónicas…
        Bueno siempre es un gusto recibir las noticias de este grupo maravilloso¡¡ Sabes el wordpress lo tengo en mi móvil on line¡¡
        Abrazos y espero que la pases bien en Madrid
        C.

  6. Jajajaja!!! Genial!! Precisamente hoy estuve en servicio al cliente de mi Internet y me atendieron 3 horas después, pero ya tengo el problema resuelto, quería morir en la espera, quizás si hubiese sido un cliente diamante no me hubiera pasado jajajaja!

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