La pérdida

Cierras y sientes un pequeño vacío en el estómago, te has acostumbrado a la rutina diaria de cada noche visitarle, y ya forma parte de tu vida esa persona que te cuenta sus historias.. días antes has estado pensando cada noche, y ¿que pasará hoy? y te ilusiona ir al encuentro.. entonces el final tiene un doble sentimiento: la alegría por enterarte de lo que le pasó, y la tristeza propia de la despedida. Y dices, uff siempre es la misma sensación.. igual vendrá otro, pero no por eso deja de ser una extraña pérdida.

Por eso dicen que leer es mágico..

23 comentarios en “La pérdida

  1. Pero es una pérdida relativa, por un lado porque en realidad lo has ganado, y por otro porque sabes que pronto habrá más, y ese final es en realidad la promesa de un nuevo principio.

    Muy distinto sería que lo que leyeras fuera una despedida.

    Saludos, Treintañera.

  2. Una despedida no es una “extraña pérdida”, es una pérdida dolorosa casi siempre… en este caso te has despedido para siempre de “esos” personajes, de esa historia.. vendrán otras, incluso te gustarán más y podrás repetir ésta, pero ya es otra relación.. como una relación amorosa nueva! por eso es una extraña pérdida..
    Saludos, Oso

  3. Te entiendo perfectamente TD.
    A mí me ha pasado con algunos libros. Uno de ellos fue “El Origen Perdido” de Matilde Asensi. Me costó volver a engancharme tanto a una historia…
    Se te pasará. ; – )
    Besos.
    N.B : Nada más tenga la escoba, contacto contacto contigo : – )

    • jajajaj pues me vienes a buscar por favor, y nos vamos por ahí de finde en la escoba.. podría ser un tour Asia-Oceanía y una paradita en el Caribe para darle un beso a mi familia, qué te parece??
      Te tomo la palabra con ese libro, aunque quiero leer primero el último de Elvira Lindo (estoy enamorada de esa mujer y su columna)

  4. Con algunas historias me pasa lo mismo, algunas, por suerte terminan y me dejan espacio para otras vidas, creaciones y me fascina poder hacerlo.
    En la vida real, me sucede también, por suerte, algunas relaciones terminan, otras te enseñan a caminar por la vida y luego, se van…

    Un fuerte abrazo!!

  5. Todo capítulo que se cierra, aún al terminar un escrito puede provocar ese sentimiento de pérdida. La costumbre es un arma de doble filo, hay una canción que dice que cuando se pierde la costumbre duele más que perder el amor. La pérdida es uno de los sentimientos que todo ser humano experimenta, quiera o no, y que es más difícil de manejar.

  6. De verdad que los personajes de un libro llegan a convertirse en inseparables, durante todo el tiempo que te lleva leerlo, y obviamente cuando terminas siente ese hueco que te dejan que luego no es tan fácil ocupar con cualquier otro.
    Afortunadamente existen los blogs, donde las lecturas, no tiene fecha de caducidad, y con la misma emoción acudes a leer a tus autores favoritos. mmmmmh… creo que extrañaría enormemente ( bueno que hasta una lágrima asomaría) el día que algunos, especialmete uno de ellos decida no escribir más, que no creo que pase por que tiene cuerda para mucho.
    Saludos

Responder

