La velocidad

Desde que me vine a Barcelona mi vida de lunes a jueves consiste en trabajar de 10 a 6, salgo, me vengo caminando a casa, me conecto a internet un ratito (y eso que trabajo en una web, es un síndrome, como escribió Bypills en su blog), luego voy a correr, vuelvo, hago la cena, preparo la comida del día siguiente, ceno, me ducho, y me vuelvo a conectar un ratito (lo dicho, tengo un síndrome de dependencia virtual): reviso las redes sociales, el correo, busco trabajo (que ya tengo, pero por si acaso), converso por chat con un amigo mío,  pero todo por encima porque no tengo mucho tiempo y lo dejo para el fin de semana; hablo con mi chico y a las 11:30 o 12 me acuesto a leer, para luego apagar la luz y dormir. El viernes la rutina cambia porque salgo del trabajo a las 6 y a las 8 entro en otro, y esa misma jornada nocturna se repite al día siguiente.

El sábado me levanto tarde porque me encanta dormir cuando puedo y retozar en la cama, pero me programo para hacer las cosas que he ido dejando el resto de los días y otras actividades necesariamente fastidiosas como limpiar, lavar ropa, etc.

El domingo es el día que tengo enteramente libre y lo planifico al levantarme para hacer cosas que considero no he hecho aún por falta de tiempo, y si puedo planeo algo de ocio.

Total: que JAMÁS dejo unas horas para dedicarme al placer de no planificar absolutamente nada salvo la de hacer lo que me apetece justo en el momento.

Y eso cansa.

Por lo menos a mí me está cansando psicológicamente, me di cuenta hace dos días. Aunque desde hace tiempo trato de bajar un poco la velocidad de mi cotidianidad, lo tengo tan asimilado que lo vuelvo a hacer sin darme cuenta. Y lo relaciono con lo que he leído últimamente sobre el ritmo tan vertiginoso con el que vivimos que no puedo dejar de dar razón.

Concienticé  que lo estaba volviendo a hacer porque ayer me estaba planteando de nuevo pedir más horas de trabajo los fines de semana para ganar más dinero.

Entonces me dije eh eh eh, stop. Necesito ganar más, pero no quiero seguir sacrificando mi tiempo por mi carrera desbocada.

Si pido más horas y trabajo los sábados en el día, el domingo tendré que hacer las cosas necesariamente fastidiosas y todo lo pendiente; si hago eso, no me quedará nada de rato para no hacer nada salvoloquemeapetecejustoenelmomento… he vivido muchos años así (casi toda mi vida, porque no sé porqué siempre me he empeñado en estar estresada) y ahora trabajo para desaprender esa manía.

…lo malo es que hoy es sábado, he tenido un día muy tranquilo y sabroso aunque haya estado haciendo las cosas fastidiosas, ahora he estado leyendo blogs, escuchando la serena voz de Jorge Drexler.. pero me tengo que ir a duchar porque trabajo a las 8..

Creo que la felicidad es buscar el equilibrio

14 comentarios en “La velocidad

  1. Me gusta Drexler… y su compi, con Marlango.
    Yo creo que hay un ser “superior” que maneja la velocidad de nuestras vidas con un joystick. ¿Te lo imaginas?. A partir de los 35, acelera a toda leche.
    Hay que intentar neutralizarlo pero llevo tiempo buscándolo para quitarle los mandos y con la tontería, ya tengo 44 ( acelerados!) y no lo pillo.
    Saludos de domingo feliz ( mañana, festivo!!!!)

  2. Jajjaajaja me ha dado mucha risa esa recreación tuya, mi ser superior está acelerando desde mis 28, porque todavía me siento de esas edad y ya tengo 35. Pero ni modo, hay que trabajarse la lentitud chica…
    Y tienes razón, ese oso va hilando y deshilando jejeej
    Que tengas buena fiesta!!!

  3. Tómatelo con calma,has de tener tiempo para tí,paare paasear,dedicarlo a los amigos y tratar con personas no virtuales.
    es cierto que llevamos un ritmo frenético pero puedes hacer más cosas que te enriquecerán interiormente.
    besos y cuídate.

  4. Vivimos alocados, y ojalá fuera más fácil frenar. Imagino poder dedicar la vida a disfrutarla, y… se me ponen los dientes largos. Pero no es viable.

    Me alegro de leerte.

    Saludos de oso hilandero. 😉

    • YO, aunque no lo pongo totalmente en practica (más obvio imposible con esta entrada) creo que se pueden hacer cosas, trabajar y vivir mientras disfrutas… en el mundo en el que vivimos hemos perdido esa capacidad y relacionamos disfrute con las vacaciones y ya está, pero como soy soñadora, estoy convencida de que se puede hacer, solo que lograrlo requiere mucho trabajo personal por la misma dinámica que tiene la vida de hoy tan acelerada y te lleva a exactamente lo contrario… para mí disfrutar es vivir desde la serenidad. No lo he logrado (y ahora es que me falta curro) pero confío en que en un momento dado llegaré a ser una persona serena la mayor parte del tiempo, la vida está hecha de sueños logrados no?

  5. ¡Para, para para….¡¡¡¡¡¡ que al leerte me ha entrado un cansancio tremendo…
    Es necesario tomarse las cosas con calma, si no vas a terminar echa un manojo de nervios y no vamos a poder disfrutar de tus relatos en el blog.
    Tienes que valorar más tu vida que el dinero.
    ¡Chica, tú vales mucho! consérvate.
    Un abrazo

    • Jo! Mer, me siento regañada :). Pero tienes razón, aunque no me lo creas, hace unos años era peor, porque estaba igual de histérica muchas veces y no me enteraba nunca de qué me pasaba, claro, no me paraba a pensar… ahora llega un instante en el que digo por aquí no van los tiros, y entonces escribo como ahora
      De todas maneras gracias pro preocuparte y por decirme que valgo mucho..
      Un abrazote

      • Claro que te sientes regañada. Soy mayor y veo que tu juventud te impulsa a correr y se, por experiencia, que es bastante malo.
        Ahora en serio, lo he hecho desde el cariño y la comprensión a lo que trae consigo la juventud.
        Un abrazote, como tú dices, de Mer.

  6. Cruz del Sur recibió el premio “The Versatile Blogger” de manos de Lisa.
    Criz del Sur debía compartir su premio con dos bloggers especiales para él y así lo hizo con Mercedes Molinero http://mercedesmolinero.wordpress.com/ que a su vez compartió el premio conmigo y con Alan Rulf.

    Yo también quiero compartir este premio contigo así como agradecer tus letras. Para poderlo hacer extenso, debes escribir un post con características similares a nuestros posts (ya te adelanto que yo he hecho lo que he podido 😉 ).

    Un fuertísimo abrazo y disfruta del premio colectivo.

    • Me gusta Drexler porque tiene una voz muy serena, y me gustan muchas de sus letras por tiernas y sencillas, lo encuentro un cantautor de verdad…
      Pues no conozco nada del cono sur, lamentablemente, conozco pocos sitios de nuestro continente, es una cuenta que tengo pendiente conmigo misma, y uno de los sitios que quiero visitar es tu tierra… a ver cuando resuelvo esa deuda
      Un abrazo!

      • Más que deuda para ti, será un premio para nosotros tenerte por estas tierras, seguiremos en contacto, ya leí tu blog desde los comienzos…, muy bueno…
        Abrazos
        C.

Responder

