¿Sentir o no sentir?

Me siento rara desde hace días, estoy lidiando con sentimientos contradictorios, pero aún no los sé expresar, ¿a alguien le pasará esto también? tengo amigos que expresan con tanta facilidad lo que sienten, lo saben verbalizar y expresar con el justo ímpetu… yo sólo logro hacerlo después de pasado un tiempo, primero ocurre un momento en el que “emerge” una emoción, entonces me siento rara; luego viene la etapa en que empiezo a identificar, y voy concretando lo que siento/pienso en mi cabeza, pero en ello puedo pasar días. Hasta que por fin llego al punto. Después dicen que la astrología no influye, soy lenta para todo como buena Tauro.

Por eso me fui el domingo a la playa, porque buscaba un rato de tranquilidad. Pensaba en estar tirada en la orilla tomando sol  y lo veía como un pequeño paraíso, y no sé porqué al llegar a la Barceloneta me sorprendió descubrir a toda una masa de gente haciendo lo mismo que yo me disponía a hacer: buscar un poco de tranquilidad tomando sol. Pensé en cómo nos convertimos en una masa que lo que quiere es tranquilizarse.

Por primer vez razoné que acudimos a desplegar miles de toallas  y pañuelos para acostarnos en cualquier playa, con independencia de su belleza. Lo hacemos porque buscamos relajarnos de tanta rapidez, y resulta que paralelo a ello hay gente para la que mi día de playa representa una estresante día de trabajo, una producción de dinero gracias a mi descanso: el vendedor de cerveza, el de cocos, de pañuelos, la masajista asiática. Ésta última era curiosa, iba completamente tapada, pantalón negro, camisa manga larga y gorra, caminando bajo un sol que reclamaba poca ropa. Un chico aceptó sus servicios y estuvo unos 15-20 minutos dándole un masaje, que me pregunto si en realidad no será contraproducente dada las pocas condiciones que hay en una playa para una actividad así y quién sabe la preparación de la masajista. Pero supongo que precisamente porque vamos en masa a relajarnos a la playa un masaje, aunque sea superficial, hará un efecto realmente terapéutico.

Entonces, como siempre, y extrapolando, podemos crear las condiciones para incentivar unas emociones; pero las emociones también nos pueden invadir, ¿hasta qué punto entonces es cierto lo que dicen los coach que podemos decidir lo que sentimos?? ¿dónde está el límite de decisión y de invasión?. Yo no he decidido sentirme rara, ¿o sí?

11 comentarios en “¿Sentir o no sentir?

  1. ¿Hasta qué punto podemos decidir lo que sentimos? Hasta el punto en que lo que sentimos toma el control, imagino que por inesperado, o inesperadamente intenso.

    Ni creo que hayas decidido sentirte rara, ni creo que lo seas. Me parece mucho más rara la masajista asiática.

    Saludos.

    • mmmm sabes que lo raro es algo relativo.. yo me siento rara porque no acabo de sentirme cómoda, para algunos eso está bien
      No sé, con lo sentimientos también es relativo, pueden tomar el control, pero también puedes ayudar a que ello ocurra… también puedes entrenarte para no permitirte sentir, he conocido gente así
      En fin, es un tema relativo también ( y hoy como que estoy relativa)

  2. Eso me pasa muy a menudo,el sentirme desubicada,creo que es un problema con nuestro yo interno.Lo malo es ponernos de acuerdo con él.Cuando eso me ocurre,intento hacer una introspección,llegar a las profundidades de mi interior y buscar las respuestas.Es difícil ,pero lo encuentras.
    mil besos y cuídate.

  3. Le damos a la cabeza demasiadas vuelta a todo, cuando la vida es mucho más sencillo que todo eso…padecemos o sufrimos, disfrustamos, y nosotros mismos nos complicamos con pensamientos que no nos llevan a ningún lugar…vivamos y el resto vendrá sólo…un besote

    • Querido Fibonacci: tu comentario apenas lo acabo de ver porque estaba en Spam, no sé el porqué. Gracias por leerme y escribirme, y tienes razón en lo que dices, lo malo es que esa teoría ya la conocía y a veces se me olvida aplicarla, aunque escribir aquí creo que es una forma muy buena de hacer catarsis con las complicaciones que a veces me planteo. En fin…
      Un abrazo!

  4. Querida treintañera desubicada:
    Es muy difícil encontrar nuestro yo interior y hacer las paces con él. Pueden pasar años hasta que sepas las respuestas, cuando las sepas todas será el final y eso es preferible que quede lejos. No debes preocuparte demasiado, todo llegará en su justo momento. La vida es un continuo descubrimiento de uno mismo. No tengas prisa… espera y disfruta.
    Un beso

    • Queridísima Mer: me encantan tus comentarios, no sé cómo serás tú, pero pareciera que siempre escribes desde la serenidad, sabes que eso que me has escrito “no tengas prisa, espera y disfruta” es lo que me dice mi “voz interior” cuando medito???
      El problema es que no le hago mucho caso, me empeño en querer obtener respuestas ya, pero bueno, como tu dices, son procesos que forman parte de la vida
      Gracias por leerme, un abrazo

  5. Hola treintañera desubicada,
    Gracias por pasarte por mi blog. Ahora que he conocido tu encantadora desubicación, te voy a seguir para desubicarme contigo. ; – )
    “Me siento rara/o”: creo que es una frase universal que todos comprendemos aunque nos cueste explicar o definir en qué consiste ese “estado raro del alma”. A veces, te pilla desubicado ( es la palabra perfecta) y la emoción toma el control. Otras, eres tú el que la controla … Por repetición ( viene a ser lo de la experiencia de la vida) podríamos aprender a controlar las emociones que nos disturban ( las que nos alegran, que se descontrolen!) o no…Es lo que tiene. Es relativo. Gestión de la emoción diferente ,por cada ser humano…diferente.
    N.B : Después de un ratito de playa, te puedes escapar a “La Cova Fumada” y pedir una Bomba. Es una de las tapas que pueden hacer que te sientas menos rara…aunque sea solo un ratito.
    Un abrazo.

    • Pues muchas gracias por “pasarte por mi casa”, me hace ilusión porque me ha gustado mucho lo que escribes…..
      Y si, es una cuestión de aprender a gestionar nuestras emociones, o sea, a gestionarnos, o trabajarnos, y de aprender a aplicar diferentes métodos hasta encontrar el que sirva en cada emoción, que esto se escribe pronto, pero no sé hace con la misma velocidad.
      Por cierto, voy a visitar La Cova FUmada, la cosa es que estoy buscando en Google qué es una bomba y no lo consigo!!, tendré que ir para enterarme, ya te contaré
      Saludos!
      PD: por cierto, mi visita a tu blog fue gracias a un oso que conocemos las dos, me dijo que eran muy buenos tus posts (espero que no se moleste por contar esto). Bye!

      • Ese oso del que hablas es como un “hada buena ” de los blogs ( diremos “mago bueno” para que no se enfade ; – ) )Conecta, interconecta y siempre está…No se enfadará…
        Lo de la “bomba” lo dejo en la incóginta.
        Nos leemos.
        Un abrazo.

Responder

