Cumple (más) años

6 de mayo de 2011..

Hoy cumplo 35 años. Me resulta un número redondo, rotundo (acabo de aprender a utilizar ese adjetivo con Elvira Lindo, y me encanta), llena bastante espacio puesto que son dos números gorditos. Y no me gustan.

Ya sé que quien me lea dirá que qué cosas escribo, que estoy joven, y que no sé qué (a menos que sea mi mamá)… lo más probable es que en unos días ya no esté tan negativa con la cifra, pero hoy no me gusta. Me jode cumplir esta edad. En términos de estadísticas, he pasado a partir de ahora el umbral en el que se califica a la gente de joven, porque las cifras sobre lo que le ocurre a la juventud llega hasta los 35 años,  ¿a mí alguien me ha dicho si quiero dejar de estar en las estadísticas de la gente joven? no, ahora soy adulta, y punto. En un noticiero, si le ocurre algo a una chica de 32 años dicen “una joven de 32 años bla, bla, bla”, si le ocurre algo a alguien de 35 es “una mujer de 35 años bla, bla, bla”. Supongo que quien se inventó las estadísticas tenía que poner una fecha de comienzo y una fecha de término de la juventud, y yo estoy ahora en ese límite. A todas estas, ¿qué es la juventud? ¿la edad en la que no tienes arrugas?, ¿la edad en la que no tienes responsabilidades?, las dos preguntas tienen respuestas relativas: hay gente arrugada desde temprana edad y gente que no, hay gente que a los 50 no se sienten preparados para responsabilidades (los inmaduros que llaman), y gente que a los 20 son super responsables. Al final ¿por qué tanta vaina con la juventud? porque estoy en una sociedad donde se le rinde tributo a esa etapa de la vida, y yo estoy en proceso de aceptar que el tiempo pasa, independientemente de cómo me sienta yo, porque da igual si me siento mejor conmigo misma ahora que a los 20, si me siento más mujer, más en paz y un poco más serena. No voy a cambiar por eso mi realidad externa. Entonces, ¿cuál es la solución? aceptar lo que hay afuera, y aceptar cómo me siento  yo, ¿que no casan lo de afuera y  lo de dentro? no pasa nada, se puede vivir así, siendo feliz y aceptando que hay realidades diferentes a la mía, aunque ellos sean mayoría, he escogido vivir como yo decida, ¿y las estadísticas? pues que le den a las estadísticas, los 36 no me los voy a fastidiar con reflexiones de este tipo.

8 comentarios en “Cumple (más) años

  1. Cuando yo era joven, y eso fue en la prehistoria, se decía: de los cuarenta para arriba no te mojes la barriga.
    Como verás las cosas han cambiado, antes te consideraban vieja a los cuarenta y hoy las mujeres empiezan a ser madres con esa edad.
    No te apenes eres una chica joven y todo lo demás son tonterías.
    Un abrazo y felicidades.

    • Gracias Mer!! si no estoy apenada, me encanta cumplir años, y cumplir años con salud. Ademas,luego me la pase muy bien, solo que me sentia asi, me puse a hacer una reflexion y luego la escribi aqui.Pero creo que es normal que a muchas personas a medida que cumplimos años nos cueste en primera instancia asumir la edad y ya luego fluye solo, y es cierto que afortunadamente me ha tocado vivir una epoca en la que las oportunidades de la mujer han cambiado muchisimo, y eso es una ventaja
      Lo que no me creo es que tu vengas de la prehistoria! eso si que son exageraciones.
      Un abrazo Vilma Picapiedra

  2. Te voy a explicar lo que es ser joven (para mí). Joven es aquel que tiene menos años que yo, o muy poquitos más. Y eso ha sido así toda la vida. Así que, para tu alegría, eres joven, y siempre lo serás.

    Saludos, y feliz cumpleaños.

  3. Me has hecho reir porque estoy en los treint…. y precisamente he estado reflexionando sobre los cambios de las décadas en nuestras vidas, pronto publicaré lo que escribí al respecto, pero creo que la sociedad tiene mucho que ver en cómo nos sentimos cada vez que pasan los años. Creo que estoy en mi mejor momento, todavía puedo hacer cambios significativos, colarme entre los más jovencitos, aunque ya no hable como ellos, pero puedo actuar y disimular la edad, al menos eso creo o no sé si me estoy tratando de engañar a mi misma jejeje!!!

    • jejej pues tengo una amiga que llama a los 30 “la segunda juventud”, eres joven aunque con más experiencia, y eso es interesante, porque yo también me siento mucho más contenta conmigo misma ahora que a los 20… pero también es una etapa en la que, dependiendo de la sociedad en las que vivas, hay unos patrones que se “deberían” cumplir, y si no se hacen corresponden a cierta “inmadurez”. Y eso también atañe a cómo te ven los demás, a mí en algunos sitios ya me llaman señora y en otros me siguen viviendo como una muchachita… mi conclusión? mejor ni me ocupo de eso porque es algo que no puedo controlar, aunque me fastidie que me digan señora…
      Saludos!

  4. Me gusta esa filosofía de la segunda juventud, la voy a adoptar y ciertamente concuerdo contigo en que somos jóvenes con mayor experiencia. En cuanto a lo de señora, pues cumplo diez años de casada en unos meses, así que me lo he tenido que tragar, pero me consuela cuando llego a la universidad el primer día de clases y mis estudiantes piensan que soy una compañera más y no se dan cuenta que soy la profesora jajaja!!

      • Gracias a Dios son 10 años felices, claro, como todo matrimonio con sus altas y bajas, pero enfocados en mantenernos hasta que la muerte nos separe, sé que suena cursi, pero así lo deseamos. Espero tener una fiesta para celebrar 😉

Responder

