Mirarse adentro

Cuando era niña soñaba con ser una persona con una vida interesante. Soy de un pueblo, y hasta los 11 años viví en una finca donde pocas cosas pasaban,  mis hermanos mayores no jugaban mucho conmigo por ser niña, y con mi hermanito compartía 5 de cada 15 minutos porque el resto nos dábamos golpes. Entonces la jornada diaria, sin contar las horas del colegio, transcurría viendo televisión y soñando despierta. Me imaginaba caminar por un sitio y cruzarme con otra persona, ¿¿¿????….  es que en la hacienda a mí solo se me cruzaban los perros de la casa, los grillos y los coquitos que me tiraba Omar para hacerme llorar. También queria ser una mujer estresada, ¿¿¿¿???? (de nuevo), del tipo que no tenía tiempo de hacer tantas cosas y era mujer, profesional, esposa, madre, amiga, y todo le salía bien como en los anuncios… paradójicamente, de adulta me convertí en una mujer estresada, y ahora me trabajo para volver a la serenidad de la niñez porque me he agoté de mis prisas. Soñaba también con tener una vida interesante. Conocer muchos sitios, mucha gente, muchas vidas, ¡¡¡¡!!!!… y  ahora de adulta me he debatido siempre entre hacer lo que me da la gana y cumplir con la educacion que recibí. Y aquí sigo. Cuando trabajaba bailando, en mi cabeza algo me decía que ya no estaba para eso,  que tenía que buscar algo “normal”; cuando veo a mis amigas con niños me pregunto a veces si no tendré que tener uno también, aunque en realidad no tengo ganas. Ahora que me vine a Barcelona, y vivo a distancia de nuevo con Iñigo, por unos segundos me he planteado si esto no es absurdo, si no debería buscarme un trabajo, el que sea, en Madrid, porque “una mujer siempre debe estar donde está su marido”. Como jode el inconsciente a veces. Escribo esto y no me puedo creer que me diga esas cosas, pero el ambiente en el que has crecido a veces libra una pequeña batalla contigo en la cabeza.

Y ahora que llevo unos días aquí, y hoy he tenido un estupendo día y estoy mas serena, me digo, esto es para mí tener una vida interesante: permitirte, aunque cueste, tener la apertura de vivir procesos de comienzos, de cambios de vida, y estar atenta a conocer, a aprender de cada persona y de cada experiencia. Y al mismo tiempo permitirse una base afectiva, con pareja, familia, amigos de siempre, y aprender de y con ellos…   hay momentos en los que me pregunto si esto no serán inventos míos.  En realidad hay gente que tiene una vida mucho mas interesante que la mía. Supongo que eso es cierto, pero creo que la vida de cada quien es interesante en la medida en que trata de ejecutar sus anhelos y de estar en paz consigo mismo.

Quien sabe, quizás cuando este mayor vuelva a mi pueblo a llevar la tranquila vida que tenía cuando era niña…  la diferencia estará en que cuando vea la tele y recuerde lo que soñaba con los anuncios y con las películas, podré estar satisfecha  porque lo que soñé lo he ido haciendo, y mi vida ha sido interesante.

Anuncios

4 comentarios en “Mirarse adentro

  1. Me ha recordado eso tan oído de “ten cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que lo consigas”.

    En ocasiones añoramos la cándida visión infantil de las cosas, ajena a tantas complicaciones del mundo adulto. Creo que era una simplificación necesaria de la realidad, algo que ojalá podamos recuperar más adelante, aunque lo dudo.

    Tengo ganas de ser mayor.

    Saludos.

  2. Tiene que ser duro, sobre todo al principio, estar lejos de la persona que quieres, pero siempre te queda la posibilidad de si no funciona el trabajo o la distancia, cambiar el rumbo de tu vida.
    No creo que otras personas lleven una vida más interesante que la tuya, al fin y al cabo todos navegamos en el mismo barco.
    Un abrazo

    • No sé, quizás sea un poco de baja autoestima lo de considerar la vida de otros más interesante, aunque luego me contradigo cuando hablo de la búsqueda de cada quien.. pero eso es lo bonito de escribir aquí y ser leída por ustedes, te ves reflejada en tus letras y en las de los demás de alguna forma u otra, y podemos conversar sobre lo que reflexionamos, y así aprendemos
      Y sí, se me está haciendo bastante dura la distancia, pero ha sido mi elección porque quiero crecer en otros aspectos de mi vida.
      Gracias! un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s