De vuelta a casa

Son casi las 3 de la mañana, acabo de llegar de salir con unas amigas, era el cumpleaños de Mer, y como estoy corta de dinero me excusé y me vine a casa. Salí del bar en Huertas y bajé andando el Paseo del Prado hasta Cibeles para coger el autobús… Me encanta esta ciudad por la noche, en la calle hay bastante ánimo, como siempre sucede en Madrid, y pienso que una de las cosas que mas me gusta de vivir en España es poder caminar a esta hora por una calle sin temor a que me pase nada. Esto no lo entiende un europeo, ellos incluso dicen que la inseguridad mas bien se ha acrecentado en los  últimos años. Cuestión de marcos de referencias, no han ido a Latinoamérica.

Respiro profundo y me parce maravillosa la noche, el cielo despejado con una luna en cuarto creciente (o cuarto menguante? no las distingo) y una primavera que hoy parece verano, amo el calor. Odio el frío con toda mi alma.

Pienso que quizás sea mi última salida nocturna antes de irme a Barcelona y siento que me va a ir bien, y que después de ello las cosas serán diferentes. Espero que para bien, claro.

Luego en el autobús me pongo a leer el trozo de periódico que me había dejado -yo y mi manía de diseccionarlos y seguirlos leyendo 7 días después- y me encuentro un interesante reportaje sobre cómo las redes sociales y los blogs  le están sirviendole a la gente para desahogar su faceta filosófica-trascendental-literaria de una manera gratuita y sin necesidad de padrinos; luego hacía comparativas con otras épocas y comentaba cómo se están actualizando antiguos géneros, por ejemplo, el aforismo, gracias a redes como Twitter.

La verdad es que visto así el ser humano siempre ha tenido necesidad de expresarse, pero en cada tiempo se emplean plataformas diferentes, ésta es la época de internet y las redes sociales, y me encanta vivir en ella, a pesar de que cuando viajo en tren me gusta mirar por la ventana y sentirme nostálgica como en las películas en blanco y negro. Suelo ser nostálgica, y a veces cursi.

Pero los cursis han existido siempre, y desde que tengo este blog he descubierto que hay un submundo en estos ciberdiarios de gente, que al igual que yo, emplea la red para desahogar sus cursiladas,  sus reflexiones, su talento literario, y no pasa nada. Me siento acompañada.

6 comentarios en “De vuelta a casa

  1. No me pareces nada cursi, de entrada, pero aunque lo fueras nada tiene de malo. Entiendo que ya has hecho una elección y pronto escribirás desde Barcelona. También te gustará circular en la noche de las ramblas que, por cierto, tienen una vidilla que yo envidio.
    Bonito relato.
    Un abrazo y mucha suerte.

  2. Coincido con Mercedes. Si eres cursi, no se te nota.

    Espero que te vaya bien en Barcelona.

    Siempre ha habido escritores aficionados, que es lo que somos la inmensa mayoría de nosotros. La tecnología nos permite compartir de forma “masiva” lo que escribimos, esa es la novedad.

    Saludos.

  3. Mi blog está prácticamente recién estrenado, y a través de él voy descubriendo otros (como éste) y cada día me preguntó porqué los creamos, alimentamos y hacemos crecer. En esta entrada (y en sus comentarios) he encontrado parte de la respuesta, esa necesidad de expresar, de contar y de compartir. Me gusta tu frase final, yo también me siento así.
    Por lo poco que he leído de momento, dejas Madrid, (lo que me “apena” a mí particularmente porque me encanta que me hablen de Madrid, y justo te he pillado en el último paseo nocturno) y te trasladas a Barcelona (cuéntanos de su magia). Que te vaya bien.
    Saludos!

    • Hola!!! gracias por leerme. Realmente yo tampoco llevo mucho tiempo con el blog, aunque la idea de crearlo estaba rondando en mi cabeza desde hace un año aproximadamente.. ahora me encantan los procesos que vivo al escribir aquí, y a las personas que estoy conociendo a través del Diario, es un maravilloso universo paralelo al de mi vida cotidiana que estoy disfrutando un montón. Supongo que a todos nos pasará un poco igual
      Y espero seguir escribiendo y hablar de Barcelona, es una ciudad encantadora. Me alegra que te guste la última frase, ahora te la escribo a ti, gracias por hacerme sentir acompañada
      Saludos!!

Responder

