Divagaciones en crisis

(Escrito el 22 de mayo de 2010)

La razón por la que no duermo bien últimamente es que llevo siete meses sin trabajo, y no estoy acostumbrada a esto. Trabajé hasta octubre del año pasado en Mallorca, en un ballet de flamenco, se terminó el contrato y me vine decidida a cambiar de rumbo. Y no es que me fuera mal allí, pero seguía sintiendo que por ahí no iban los tiros, que eso no era lo que yo quería en mi vida: bailar unos meses en un sitio, luego otros meses en un barco para otro lado, luego otros meses a otro sitio y así sucesivamente. Me gusta mucho viajar, pero me gusta mucho estar en casa, extrañaba a mi chico.

Entonces decidí que quería retomar en serio el periodismo, que fue lo que estudié, lo malo es que mi decisión coincidió con la bendita crisis de las narices, y aquí estamos. Desde que volví me puse tensa y comenzó mi insomnio, y ha sido un largo camino. Y aunque se me ha hecho muy difícil (¡burda!) ahora que miro las cosas con perspectiva pienso que ha sido interesante, porque las noches en vela han hecho que me observe, que viera cómo son mis reacciones, y eso me permite conocerme mejor y aplicar así alguna táctica diferente…  esto sí que es producto de los 30, ahora tengo la serenidad suficiente para poder observarme, a los 20 ni de lejos lo hubiese hecho
En estos días duermo un poco mejor, un poco, pero voy mejorando, se me ha quedado la buena costumbre de meditar por las mañanas, y el desempleo ha hecho que me planteé establecer proyectos propios, y este blog es uno de ellos, y aunque hasta ahora no se lo he mostrado a nadie, (éstas sí que son ganas de escribir) muy en el fondo no pierdo la esperanza de que alguien por casualidad lo lea y se sienta identificada conmigo, ¿vanidad? no sé, no sé si hay un poco de eso, pero si de querer sentirme acompañada.

4 comentarios en “Divagaciones en crisis

  1. Pues claro que compartir no tiene nada que ver con la vanidad, sino con el instinto más inteligente, el de saber que en compañía uno no sólo tiene más posibilidades de superviviencia, (ya no estamos tanto en los niveles más básicos, aunque sí!)sino la posibilidad de una vida mucho más grata, divertida, enriquecedora…aprendiendo en esas noches y sus días a estar en compañía con una misma tb.
    Gracias por compartir chama!!

Responder

