Las dos Lauras

HOy termino un retiro de dos días metida en casa, ya mañana trabajo, el trabajo que voy a dejar la semana que viene. Renuncié dos meses después de incertidumbre sin saber si todas las maravillas que me había prometido la jefa eran ciertas. Dos meses después me decidí a reclamar molesta y llamar directamente a recursos humanos… para que me dijeran que ciertamente eran falsas las maravillas que me habían prometido. Me he preguntado varias veces quién es más imbécil, si la jefa que me prometió las susodichas o yo por esperar dos meses para averiguar. Estaba cantao.  Como está cantao que me estoy abriendo a una etapa nueva y que va a ser difícil, yo me quedaré en diez días sin trabajo e Iñigo otro tanto este fin de semana, y lo he decidido a conciencia, porque podría haberme buscado otra cosa mientras seguía en la estafa en la que estoy trabajando. Lo curioso es que llevo dos días metida en casa y estoy tranquila. Y se me hace raro. Lo concienticé hace un ratico cuando se lo comenté a Feli. Normalmente, en situaciones como éstas -y me suceden con bastante frecuencia porque mi vida laboral es un poco desastrosa- para esta fecha ya estaría con el ánimo por los suelos y pensando todo el tiempo en cómo voy a hacer ahora sin trabajo y sin dinero. Y no es que no me preocupe, ME PREOCUPA, pero no quiero que eso invada toda mi vida. Entonces me pasa lo de muchas veces con mis muchas LAuras internas:

-Te vas a quedar sin trabajo la semana que viene, no tienes nada de dinero ahorrado, es HORRIBLE!!!!!!!

-Si, es cierto, pero no quiero vivir permanentemente preocupada, me desgasta

-Es que no es para menos, si no sabemos lo que va a pasar, AAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

-Si, pero si estoy histérica como siempre no voy a ver posibles opciones para conseguir trabajo y dinero

-Pero cómo te vas a poner a pensar en eso si esto es una situación desesperante de nuevo, HASTA CUÁNDO DIOS???!!!!!!

-Vergación! Joder! (maracucho gallego, es lo que queda después después de tantos años de inmigración) y qué gano con preocuparme, tengo el viaje a Venezuela encima, también quiero disfrutarlo!!!

-NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, esto es espantoso (llora y grita desesperada)

-Plaf! plaf! (dos pescozones por necia)

Bien, hasta ahora va ganando la Laura que yo quiero, la que he conocido con la meditación, la que quiero llegar a ser permanentemente… sé que voy a estar oscilando, pero espero no dejarme invadir por el drama novelero…

Responder

